¡2024 en Nueva York! Calendario de Eventos del Año Nuevo en la Ciudad que Nunca Duerme

2024
Celebración y Desfile del Año Nuevo Lunar. Foto de Dean Moses

El 2024 ha iniciado con la ciudad de Nueva York preparándose para otro año de diversión, eventos y desfiles. Aquí tienes algunas fechas, eventos y hitos de la primera mitad del nuevo año para marcar en tu calendario.

16 de enero al 4 de febrero de 2023:

¿Tiene hambre? La Semana de Restaurantes de Nueva York se lleva a cabo varias veces durante el año, con la primera en enero. Durante este tiempo, restaurantes en toda la ciudad ofrecerán menús a un precio especial para almuerzo y/o cena, dando a los neoyorquinos la oportunidad de probar algo nuevo.

10 de febrero de 2024: Celebración y Desfile del Año Nuevo Lunar

¡Recibe el Año del Dragón con Chinatown y el resto de la ciudad de Nueva York! Los neoyorquinos pueden celebrar durante el desfile anual y disfrutar de deliciosa comida, actuaciones y mucho más.

2024
Desfile del Día de San Patricio. Foto de Gabriele Holtermann

17 de marzo de 2024: Desfile del Día de San Patricio

Una tradición en la ciudad de Nueva York, el Desfile del Día de San Patricio siempre es un momento animado. Mientras la ciudad se viste de verde, los neoyorquinos llenan las calles para el desfile anual, ¡buscando la mejor cerveza verde en la Gran Manzana!

28 de marzo de 2024: Apertura en Casa de los New York Mets

Los Mets inauguran su temporada 2024 con un juego en casa contra los Milwaukee Brewers. Dirígete a Citi Field para ver cómo los Mets comienzan la temporada.

2 de abril de 2024: Primarias Presidenciales de Preferencia

¡Haz que se escuche tu voz! Durante las primarias presidenciales de preferencia, un votante puede indicar su preferencia por un candidato en particular para ser el nominado del partido para la presidencia. En un año electoral importante como este, es importante votar de cualquier manera posible, y aquí es donde comienzas.

5 de abril de 2024: Apertura en Casa de los New York Yankees

Aunque la temporada de los Yankees comienza oficialmente el 28 de marzo en Texas contra los Houston Astros, la apertura en casa del equipo será el 5 de abril en el Yankee Stadium. Ven y observa cómo los Yankees se enfrentan a los Toronto Blue Jays.

2024
Eclipse Solar. Foto de AP Photo/Tatan Syuflana, File

8 de abril de 2024: Eclipse Solar

¡Un eclipse solar ocurrirá esta primavera! Aunque no habrá un eclipse total en Nueva York, alrededor de las 2 p.m. de ese día habrá un eclipse parcial para ver durante aproximadamente una hora. Asegúrate de obtener tus gafas para el eclipse y recuerda: ¡no mires directamente al sol mientras sucede!

27 de mayo de 2024: Día Conmemorativo

En el Día Conmemorativo, los Cinco Condados celebran a quienes sirvieron en el ejército con desfiles y celebraciones durante todo el fin de semana.

19 de junio de 2024: Juneteenth

Ahora es un feriado oficial en la ciudad, el 19 de junio marca el feriado estadounidense Juneteenth, que celebra el día en que los afroamericanos esclavizados en Texas finalmente fueron informados de su libertad bajo la Proclamación de Emancipación.

25 de junio de 2024: Primarias de Nueva York

Tan importante como la elección general es la primaria, que te permite ayudar a decidir quién estará en la boleta en noviembre no solo para la elección presidencial, sino también para todas las elecciones locales de este año. Asegúrate de ir a las urnas y emitir tu voto.

26 de junio de 2024: Último día de clases

¡Se acabó la escuela! Cuando suene esa última campana, los niños de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York comenzarán unas largas vacaciones de verano. Esta fecha puede variar si tus hijos van a una escuela privada.

Notas relacionadas: Vista previa de 2024 | Esto promete ser un año crucial en la política de Nueva York