$ 50,000 en becas para estudiantes inmigrantes de Long Island

$ 50,000 en becas para estudiantes inmigrantes de Long Island
De izq. a der. Pedro Quintanilla, miembro de la junta de educación del Distrito Escolar de Westbury; Don Ryan, alcalde de la Villa de Hempstead; George Siberón, Director Ejecutivo de HHCA; Jorge Gardyn, presidente del consejo de administración de Nassau Community College; Gwendolyn Jackson, junta de educación de Hemsptead; (detrás) Gloria Robles, presidente de la junta de la Fundacion DREAM; (frente) Dr. W. Hubert Keen, presidente de Nassau Community College; Maria Gonzalez Prescod, presidenta de la junta de educación del Distrito Escolar de Brentwood; Christopher A. Williams, Esq., director de desarrollo de Suffolk Community College Foundation; Carrié Solages, Legislador del condado de Nassau.

 

La Fundación DREAM anunció su concurso de becas 2018 en una conferencia de prensa realizada el pasado jueves 14 de marzo en las instalaciones de Nassau Community College en Garden City, NY.

Estas becas son para para estudiantes inmigrantes, que incluye a los beneficiarios de DACA y TPS, que residen en Long Island y que no califican para recibir subsidios federales y asistencia de préstamos debido a su estado migratorio.

“Este programa hará que el sueño de la educación superior esté disponible para los estudiantes que de otro modo serían excluidos de este importante ‘Sueño Americano’ debido a su estatus migratorio. Estas becas recorren un largo camino para cerrar la brecha y brindar oportunidades críticas para estos estudiantes», dijo el Dr. W. Hubert Keen, presidente de Nassau Community College.

El monto total de $50,000 en becas será entregado a quince estudiantes inmigrantes que tengan un historial académico sobresaliente y que hayan contribuido a sus comunidades.

$ 50,000 en becas para estudiantes inmigrantes de Long Island
Gloria Robles, presidenta de la junta de la Fundación DREAM.

“La Fundación DREAM considera que la educación superior es la clave para el desarrollo personal y para el desarrollo de cualquier sociedad,” expresó Gloria Robles, presidenta de la Fundación DREAM.

En el evento estuvieron presentes oficiales, ejecutivos de Nassau Community College y representantes de Suffolk Community College, miembros de la junta de educación de algunos distritos escolares, líderes comunitarios y empresarios de Long Island. Puede descargar la solicitud en la página web www.nydreamfoundation.org

Para mayor información escriba a [email protected] o llame al (631)742-0689. La fecha límite para someter las aplicaciones es el 30 de abril.

La Fundación DREAM es una organización 501 (c) (3) fundada en el 2012.