Silvia Olmedo: “El Juego de las Llaves es un detonante para hablar de los temas de pareja que evitamos tratar por vergüenza”

Silvia Olmedo: “El Juego de las Llaves es un detonante para hablar de los temas de pareja que evitamos tratar por vergüenza”

Por: Nicolás Villar

Considerada una de las psicólogas más influyentes del mundo hispano, la sexóloga y autora de best sellers compartió sus recetas para mantener una relación de pareja sana y nutritiva, en el marco del estreno de la segunda temporada de El Juego de las Llaves por Pantaya.

Silvia Olmedo/ foto cortesia de H&M communications

Silvia Olmedo no necesita presentación. Su trayectoria la ha llevado a consagrarse como uno de los máximo referentes latinos en todo lo que hace a relaciones de pareja, lo que la ha llevado a convertirse en la voz experta detrás de El Juego de las Llaves, una de las series más picantes ya disponibles en streaming de la mano de Pantaya.

“Tener la posibilidad de utilizar esta serie tan maravillosa como es El Juego de las Llaves es para mi importantísimo por que es un detonante que va a ayudar a muchas parejas y a gente que no tiene pareja a hacer una reflexión sobre su vida emocional y sexual”

Consultada acerca de qué consejos puede dar para aquellas parejas en crisis, que atraviesan su relación sin pasión, Olmedo fue muy clara.

“A mi me gusta hablar de recetas para las parejas que busquen que su relación sea más rica y nutritiva. Una relación de pareja es como un platillo, como un guiso” compartió la célebre psicóloga.

“Lo primero es no engañarse, hay que reconocer que una relación de pareja evoluciona y hay aspectos que se hacen más fuertes, como puede ser la complicidad, el sentimiento de equipo o sentirse más seguros dentro de una relación. Esto da una robustez emocional muy grande, pero también hay aspectos de una relación que con el tiempo se van debilitando, puede ser por el roce o por los conflictos” dijo Olmedo.

“Uno de ellos es el de las relaciones íntimas. Si bien en una relación de pareja muchas veces la complicidad emocional se hace mucho más fuerte, es real que después de un tiempo tu pareja no te va a excitar tanto como te excitaba antes, simplemente por que te has acostumbrado a él o ella” reveló Olmedo.

Además, la sexóloga dijo que los temas de los que no se hablan se pueden volver traumas y los traumas se vuelven resentimientos. “Si tú no hablas y resuelves los pequeños problemas, estos se van a volver grandes problemas que van a impactar en la relación en general y sobre todo a nivel íntimo”.

Olmedo también destacó los riesgos de fingir con el objetivo de complacer a una pareja. “Las mujeres que fingen un orgasmo, le están diciendo a su pareja que les gusta lo que ellos están haciendo lo que va a generar que lo sigan haciendo en la misma manera. Cuando tú finges, al final lo que te pasa es que te acaba doliendo la relación íntima”.

Olmedo recomienda hablar de todo, por más vergüenza que pueda generar. “Muchas veces tú asumes que a tu pareja le gusta algo que en realidad no le gusta, o al contrario, hay veces que hay cosas que a ti y a tu pareja les gustaría hacer pero no lo hablan abiertamente por vergüenza. Por eso es muy importante utilizar pretextos o detonantes para hablar de los temas que nos gustaría hablar, uno de ellos es El Juego de las Llaves”.

La psicóloga compartió que la serie que ya estrenó su segunda temporada en Pantaya, es una producción que habla de muchos temas que muchas parejas piensan, pero no exteriorizan, pero el verlo en pantalla les da pie para hablar sobre ello.

“El objetivo final de la serie es obviamente entretener, pero también poner un punto de reflexión en la pareja, si es que la tienes. Si no la tienes, te da la posibilidad de repensar qué te queda por hacer, te va a detonar una nueva situación no sólo a nivel de relaciones íntimas sino también emocionales”.

La segunda temporada de la serie original de Pantaya ya está disponible en todo Estados Unidos y Puerto Rico. Han pasado algunos meses desde el último juego de las llaves. Cada miembro del grupo intenta rehacer su vida mientras se enfrenta a las consecuencias que desencadenaron al escoger un par de llaves dentro de un inofensivo tazón de vidrio. Ahora viven con la incógnita de si podrán superar el pasado o deberán rendirse a sus deseos. Ya que por mucho que te escondas…el deseo te encuentra.

Notas relacionadas: Maite Perroni: Más Atrevida y Sensual en segunda temporada de ‘El Juego de las Llaves’