Noticias

Temporal invernal golpea el noreste y afecta la vacunación contra el COVID-19

Dos tormentas invernales que afectan a unas 100 millones de personas en Estados Unidos, en su avance desde Texas hacia la región de Nueva Inglaterra, han dejado al menos 26 muertos y amplios cortes del suministro eléctrico.

La nueva nevada que cae desde este jueves en la mañana en el área triestatal, incluidas las áreas de Long Island y la ciudad de Nueva York, podría durar unas 24 horas dejando acumulaciones de hasta medio pie de nieve (6 a 8 pulgadas).

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) se espere nieve ligera a moderada durante la tarde del jueves. Y la nieve se mezclará con aguanieve hacia la noche antes del viernes.

Y para los condados neoyorquinos de Nassay y Suffolk, los meteorólogos pronosticas que a las 5 p.m. del jueves, los totales de nieve alcanzarán de 3 a 5 pulgadas, creando condiciones resbaladizas en las carreteras.

Se informa que o se esperan fuertes vientos e inundaciones costeras con esta tormenta. Los máximos estarán cerca de los 30 grados.

Y para esta noche, se espera una mezcla ligera de invierno, nieve, lluvia y llovizna. Los caminos helados y peligrosos son posibles con máximas de 28 a 32 grados.

 

 

Vacunación ‘congelada’

 

La ola de frío ártico que cubre gran parte de los 48 estados del país ha saturado la redes de energía eléctrica en Texas, Luisiana y Kentucky desde el domingo, cuando las temperaturas cayeron a los niveles más bajos en décadas.

Tan extremas son las condiciones climáticas, que cubrían con nieve el 73 % del territorio, que han causado demoras y suspensiones en la campaña para la vacunación contra el COVID-19. Según reportes, al menos 15 estados, incluído en Nueva York han resultado afectados por el temporal.

De acuerdo a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), hay estados que han informado del cierre de los sitios de inmunización debido a las tormentas y se están reprogramando todas las citas que tenían para después de que el temporal pase.

En numerosas partes del país, donde ha habido apagones para evitar que la demanda de electricidad supere la capacidad de la red, las autoridades han recomendado a la población que hierva el agua antes de consumirla debido a la posibilidad de que no haya capacidad suficiente para procesarla y convertirla en potable.

«En las áreas con estas devastadoras acumulaciones de hielo los residentes pueden esperar que las condiciones de viaje sean peligrosas, que haya numerosos apagones y extensos daños en los árboles», indicó el NWS.

Las aerolíneas comerciales han cancelado al menos 4.037 vuelos y han informado de retrasos en la partida de otros 2.281.

Asimismo, para este jueves el NWS ha pronosticado más acumulaciones de hielo en algunas partes de Texas, Luisiana, Arkansas, Misisipi, Carolina del Norte y Virginia.

 

 

Noticia Long Island

Entradas recientes

Hombre de Brooklyn acusado de presuntamente golpear y ahogar al hijo de 3 años de su vecino

Un hombre de East Flatbush, enfrenta de 25 años a cadena perpetua después de presuntamente…

7 horas hace

Detenidos tras disturbio que termina en asalto y disparos en Nassau

Un padre y sus dos hijos adultos disparon e hirieron a una víctima en un…

8 horas hace

Messi revoluciona la MLS y estira liderazgo del Inter Miami

Con doblete del GOAT Lionel Messi, y sendos goles de Cremaschi y Suárez, el Inter…

9 horas hace

Cuatro arrestados por vender tabaco y productos de vapeo a menores en Suffolk

Delito descubierto por la policía del condado de Suffolk durante controles de cumplimiento en múltiples…

11 horas hace

Escuela Charter en Queens ayuda a Niños Inmigrantes a Triunfar en la Universidad

Cambia el futuro de tu hijo a través de la educación. Una escuela pública chárter…

11 horas hace

BREVES del lunes: Todo lo que necesita saber para iniciar informado su semana

Breves del lunes: Todo lo que necesita saber para iniciar informado su semana

11 horas hace