Long Island

Suffolk anuncia $ 100 millones para mejorar la calidad del agua

El ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, anunció $ 100 millones en fondos para eliminar los pozos negros y los sistemas sépticos obsoletos identificados por los científicos como la fuente principal en exceso que han contaminado las bahías locales, contribuyendo a la proliferación de algas dañinas, cierre de playas y muerte de peces.

Los fondos de una combinación de fuentes federales, estatales y del condado se utilizarán para completar proyectos de alcantarillado tan esperados a lo largo de los corredores fluviales de la costa sur y para aumentar los fondos para el programa histórico de Suffolk que brinda subvenciones a los propietarios de viviendas que eligen actualizar a nitrógeno nuevo reduciendo los sistemas sépticos.

“Con la ayuda y el apoyo de nuestros colegas en el gobierno estatal, las comunidades empresariales y ambientales, y nuestros amigos en los oficios de la construcción y el trabajo organizado, el condado de Suffolk ha logrado más progreso en los últimos cinco años que en las cuatro décadas anteriores, en los esfuerzos por abordar la falta de infraestructura de aguas residuales que ha dañado la calidad del agua y ha sido un lastre para nuestra economía ”, dijo Bellone.

«Esta nueva inversión nos permitirá dar los próximos pasos importantes en la implementación de un plan a largo plazo para mejorar la calidad del agua», añadió.

 

El gobierno de Suffolk anuncia $ 100 millones para mejorar la calidad del agua. (Foto: Suffolkcountyny.gov)

 

Según el plan de financiación, se invertiría un total de $ 30 millones en fondos en el programa de subvenciones del condado para propietarios de viviendas, incluidos $ 10 millones otorgados recientemente por el Fondo Estatal de Reemplazo del Sistema Séptico y $ 20 millones del Programa de Protección de Agua Potable del Condado.

Asimismo, se invertirían $ 70 millones adicionales para completar dos proyectos de alcantarillado largamente esperados a lo largo de los corredores fluviales de la costa sur que componen la Iniciativa de Resiliencia Costera del Condado de Suffolk (SCCRI), que eliminará casi 6,000 pozos negros y sistemas sépticos conectando parcelas a alcantarillas.

El nuevo financiamiento incluye $ 24 millones de un fondo de reserva del condado para conectar las casas en el distrito de alcantarillado # 3 suroeste al sistema de alcantarillado existente, y $ 46 millones de la asignación del condado bajo el Plan de Recuperación Estadounidense (ARP) de $ 1.9 billones para abordar el aumento del costo de los proyectos para conectar parcelas a lo largo del río Carlls (Babylon) y el río Forge (Brookhaven).

El ejecutivo Bellone agradeció al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, por asegurarse de que los fondos del Plan de Rescate Estadounidense se puedan utilizar para la infraestructura de alcantarillado.

«Tenemos la esperanza de que haya un proyecto de ley federal de infraestructura por separado, pero el calendario para que el Congreso actúe aún no está claro, y estos proyectos históricos de alcantarillado están listos para comenzar ahora», dijo Bellone .

«Gracias al liderazgo del senador Schumer, el condado tiene la capacidad de utilizar una parte de sus fondos ARP para abordar los aumentos de costos impulsados ​​en gran parte por las incertidumbres de la pandemia del COVID-19».

 

 

Noticia Long Island

Entradas recientes

Mejoran programa de visas T para inmigrantes víctimas de trata de personas

La visa T permite a ciertas víctimas de trata de personas permanecer en Estados Unidos…

8 horas hace

Hombre de Brooklyn acusado de presuntamente golpear y ahogar al hijo de 3 años de su vecino

Un hombre de East Flatbush, enfrenta de 25 años a cadena perpetua después de presuntamente…

14 horas hace

Detenidos tras disturbio que termina en asalto y disparos en Nassau

Un padre y sus dos hijos adultos disparon e hirieron a una víctima en un…

16 horas hace

Messi revoluciona la MLS y estira liderazgo del Inter Miami

Con doblete del GOAT Lionel Messi, y sendos goles de Cremaschi y Suárez, el Inter…

17 horas hace

Cuatro arrestados por vender tabaco y productos de vapeo a menores en Suffolk

Delito descubierto por la policía del condado de Suffolk durante controles de cumplimiento en múltiples…

19 horas hace

Escuela Charter en Queens ayuda a Niños Inmigrantes a Triunfar en la Universidad

Cambia el futuro de tu hijo a través de la educación. Una escuela pública chárter…

19 horas hace