Policiales

Rodney Harrison, de NYPD, nominado como próximo comisionado de policía en Suffolk

Cambios en las fuerzas policiales locales. Rodney Harrison, quien se jubilará como jefe del departamento de la policía de Nueva York (NYPD) a fin de mes, ha sido nominado por el ejecutivo de Suffolk, Steve Bellone, como el próximo comisionado de policía en este condado de Long Island.

Cabe mencionar que la ex comisionada Geraldine Hart renunció en mayo para ocupar el cargo de jefa de seguridad en la Universidad de Hofstra, y el actual jefe del Departamento de Policía de Suffolk (SCPD), Stuart Cameron, se ha desempeñado como comisionado interino.

Harrison, afroamericano de 52 años, quien creció en Rochdale Village, Queens, es un veterano de 30 años y anunció su retiro de la policía de Nueva York el mes pasado. Harrison es el oficial uniformado de mayor rango del NYPD y la primera persona en ascender de cadete a jefe en la uniformada neoyorquina.

Si el pleno de la legislatura del condado de Suffolk confirma su nombramiento, a Harrison se le asignará la tarea de implementar las reformas policiales del departamento, reporta LongIslandPress.com.

Ya el comité de seguridad pública de esta legislatura aprobó el jueves, mediante votación unánime, la nominación de Harrison como nuevo comisionado de policía. Ahora, tendrá que ser confirmado en la próxima reunión plenaria de la legislatura de Suffolk a realizarse el martes 21 de diciembre.

 

 

Primer afroamericano

 

«Me emociona saber que el ejecutivo del condado Bellone nominó al jefe de departamento de la policía de NY, Rodney Harrison, un antiguo residente del Quinto Distrito Legislativo, para servir como el próximo comisionado de Policía en Suffolk y hacer historia como el primer comisionado negro del Departamento», declaró la legisladora del condado de Nassau, Debra Mulé (D – Freeport).

«Las percepciones, los instintos y el conocimiento que ha perfeccionado mientras ascendía en las filas del NYPD, sin duda, servirán bien a los residentes de Suffolk y lo convertirán en un socio regional crucial en los años venideros», añadió.

Según se informa, Harrison fue el primer jefe de detectives afroamericano del departamento de Nueva York. Le dispararon mientras trabajaba encubierto investigando delitos de drogas en la década de 1990, ocupó cargos en cada uno de los cinco distritos de la ciudad y tuvo la distinción de ser el funcionario a cargo de monitorear en varios años la velocidad del viento para decidir si los globos gigantes del Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s podían volar.

 

 

Noticia Long Island

Entradas recientes

Hombre de Brooklyn acusado de presuntamente golpear y ahogar al hijo de 3 años de su vecino

Un hombre de East Flatbush, enfrenta de 25 años a cadena perpetua después de presuntamente…

6 horas hace

Detenidos tras disturbio que termina en asalto y disparos en Nassau

Un padre y sus dos hijos adultos disparon e hirieron a una víctima en un…

8 horas hace

Messi revoluciona la MLS y estira liderazgo del Inter Miami

Con doblete del GOAT Lionel Messi, y sendos goles de Cremaschi y Suárez, el Inter…

9 horas hace

Cuatro arrestados por vender tabaco y productos de vapeo a menores en Suffolk

Delito descubierto por la policía del condado de Suffolk durante controles de cumplimiento en múltiples…

10 horas hace

Escuela Charter en Queens ayuda a Niños Inmigrantes a Triunfar en la Universidad

Cambia el futuro de tu hijo a través de la educación. Una escuela pública chárter…

10 horas hace

BREVES del lunes: Todo lo que necesita saber para iniciar informado su semana

Breves del lunes: Todo lo que necesita saber para iniciar informado su semana

11 horas hace