Categorías: Long Island

Reurbanización de Belmont Park contempla una nueva estación de LIRR

Una representación de la nueva estación de Long Island Rail Road en Elmont. (Foto: Oficina del gobernador Cuomo)

 

Bill Parry

LongIslandPress.com

 

Se construirá una nueva estación del tren Long Island Rail Road como parte del Proyecto de Reurbanización del Belmont Park de $ 1.26 mil millones, anunció recientemente el gobernador Andrew Cuomo.

La estación de $ 105 millones se construirá entre las estaciones Queens Village y Bellerose en la línea principal de LIRR, al norte de Belmont Park, y al este de Cross Island Parkway, lo que ayudará a mitigar las preocupaciones de tráfico planteadas por el estadio de hockey planificado para 19,000 asientos, el próximo hogar de los New York Islanders.

«El proyecto Belmont ayudará a impulsar la economía de la región mientras se construye una instalación de vanguardia en Long Island, creando miles de empleos y cientos de millones de dólares en producción económica en el camino», dijo Cuomo.

“Ahora, con la adición de la primera estación a tiempo completo del tren LIRR en casi 50 años, proporcionaremos millones de visitantes y fanáticos como una manera rápida y económica de llegar allí y continuar las inversiones nacionales de Nueva York en infraestructura de transporte del siglo XXI”.

La nueva estación brindará servicio directo a Belmont Park desde el este y el oeste, en contraposición a la actual ruta de LIRR, que solo puede brindar servicio en dirección oeste.

Actualmente, los pasajeros del este deben ir a Jamaica (en Queens) y regresar al parque. Además del estadio de hockey, el proyecto de reurbanización también incluye un hotel de 250 habitaciones y 350,000 pies cuadrados de locales comerciales, restaurantes y salas de cine.

Los desarrolladores del proyecto propuesto, New York Area Partners, cubrirán $ 97 millones, el 92 % del costo total de la estación LIRR, y el estado invertirá $ 8 millones.

Cuomo también publicó el estudio de impacto económico del proyecto de reurbanización, que dice que cada año se generarán cerca de $ 50 millones en nuevos ingresos públicos al mismo tiempo que se crean $ 725 millones en actividad económica anual y se generan ganancias anuales para los empleados de aproximadamente $ 133 millones.

«El Proyecto de Reurbanización de Belmont convertirá los terrenos estatales no utilizados en un motor económico para Long Island y Queens, creando empleos tanto en la construcción de una nueva estación LIRR, como en el hotel y la villa minorista que puede atender a los visitantes de Belmont», dijo el Representante de los Estados Unidos Gregory Meeks (D-Queens), quien sirva el área.

«El anuncio de hoy muestra el compromiso de Nueva York de invertir en el transporte público», agregó.

 

 

Bill Parry

Entradas recientes

Mejoran programa de visas T para inmigrantes víctimas de trata de personas

La visa T permite a ciertas víctimas de trata de personas permanecer en Estados Unidos…

3 horas hace

Hombre de Brooklyn acusado de presuntamente golpear y ahogar al hijo de 3 años de su vecino

Un hombre de East Flatbush, enfrenta de 25 años a cadena perpetua después de presuntamente…

10 horas hace

Detenidos tras disturbio que termina en asalto y disparos en Nassau

Un padre y sus dos hijos adultos disparon e hirieron a una víctima en un…

12 horas hace

Messi revoluciona la MLS y estira liderazgo del Inter Miami

Con doblete del GOAT Lionel Messi, y sendos goles de Cremaschi y Suárez, el Inter…

13 horas hace

Cuatro arrestados por vender tabaco y productos de vapeo a menores en Suffolk

Delito descubierto por la policía del condado de Suffolk durante controles de cumplimiento en múltiples…

14 horas hace

Escuela Charter en Queens ayuda a Niños Inmigrantes a Triunfar en la Universidad

Cambia el futuro de tu hijo a través de la educación. Una escuela pública chárter…

15 horas hace