Renombran parque de Oceanside en honor al detective Luis G. Alvarez, héroe del 9/11

Detective Luis G. Alvarez. (Foto: OPNC)

 

La ejecutiva del condado de Nassau, Laura Curran, recientemente presentó una resolución para cambiar oficialmente el nombre del parque Terrell Avenue Park, ubicado en Oceanside, a “Detective Luis G. Alvarez Memorial Park”.

El detective retirado Álvarez, quien pertenecía al Escuadrón de Bomberos de la Policía de Nueva York y era un líder del Fondo de Beneficios de Compensación para Víctimas del 9/11, falleció después de librar una dura batalla contra el cáncer derivado de su asignación en la Zona Cero apoyando el esfuerzo de rescate y recuperación tras los ataques terroristas perpetrados en el Bajo Manhatan el 11 de septiembre del 2001.

Solo semanas antes de su fallecimiento, el detective Álvarez, un esposo amoroso, padre de tres hijos y residente de Oceanside, hizo una declaración conmovedora y crucial en Washington ante un subcomité de la Cámara Judicial para reponer el Fondo de Compensación de las Víctimas del 9/11.

“Este parque -Detective Luis G. Alvarez Memorial Park- servirá como símbolo y recordatorio de su sacrificio y su lucha inquebrantable por los socorristas del 11 de septiembre”, declaró mediante comunicado la ejecutiva Curran, al informar sobre la resolución del cambio de nombre, el pasado 27 de agosto.

“Esperamos que su familia, amigos y la comunidad disfruten de este espacio tranquilo del vecindario dedicado en su honor”, acotó Curran.

Por su parte, la familia del detective Alvarez también se pronunció respecto al nuevo “Detective Luis G. Alvarez Memorial Park”.

“La efusión de amor y respeto por Lou continúa siendo abrumadora para todos nosotros. Lou era un hombre muy fuerte y protector de familiares, amigos y extraños. Sin embargo, igual de importante fue el tiempo que tuvo para pensar y reflexionar en silencio”, dijeron en el comunicado enviado a los medios de prensa.

“Tener este hermoso parque de meditación y reflexión en su ciudad natal de Oceanside para que lo disfruten adultos y niños, es realmente un honor para el legado de Luis Álvarez y de toda la familia Álvarez. Gracias a la ejecutiva del condado de Nassau, Laura Curran, y a los residentes por este hermoso gesto”.

 

 

Noticia

Entradas recientes

Mejoran programa de visas T para inmigrantes víctimas de trata de personas

La visa T permite a ciertas víctimas de trata de personas permanecer en Estados Unidos…

27 mins hace

Hombre de Brooklyn acusado de presuntamente golpear y ahogar al hijo de 3 años de su vecino

Un hombre de East Flatbush, enfrenta de 25 años a cadena perpetua después de presuntamente…

7 horas hace

Detenidos tras disturbio que termina en asalto y disparos en Nassau

Un padre y sus dos hijos adultos disparon e hirieron a una víctima en un…

9 horas hace

Messi revoluciona la MLS y estira liderazgo del Inter Miami

Con doblete del GOAT Lionel Messi, y sendos goles de Cremaschi y Suárez, el Inter…

10 horas hace

Cuatro arrestados por vender tabaco y productos de vapeo a menores en Suffolk

Delito descubierto por la policía del condado de Suffolk durante controles de cumplimiento en múltiples…

12 horas hace

Escuela Charter en Queens ayuda a Niños Inmigrantes a Triunfar en la Universidad

Cambia el futuro de tu hijo a través de la educación. Una escuela pública chárter…

12 horas hace