Educación

Regreso a clases: Asegúrese de que su hijo esté al día con las vacunas de rutina

El Departamento de Salud instó a los padres y a cuidadores a asegurarse de que sus hijos estén al día con las vacunas de rutina como la MMR y la DTaP (difteria, tétano y tosferina) así como Hepatitis B, Hib, Polio, PCV, Varicela, Tdap, MenACWY y VPH.

Al 14 de agosto, el número de vacunas de rutina administradas a niños entre los 0 a los 18 años de edad en la ciudad de Nueva York disminuyó en un 16 % comparado con el mismo periodo en el 2019. Se han administrado 270 000 dosis de vacunas pediátricas menos (1.4 millones de dosis en lo que va del 2021 en comparación con 1.7 millones de dosis en el 2019 para el mismo periodo) la disminución de las vacunas infantiles se presentó en gran medida entre los niños de 2 a 18 años de edad (17 % o 121 000 dosis) en comparación con los niños menores de 24 meses de edad (15 % o 149 000 dosis).

Un menor número de personas buscó atención de salud no urgente durante la orden de permanencia en el hogar, lo que dio lugar a un menor número de visitas al pediatra durante la pandemia, sin embargo, es esencial asegurarse de que los niños estén al día en sus vacunas rutinarias.

«Aunque todos estamos enfocados en las vacunas contra el COVID-19, es fundamental que nos tomemos el tiempo de recordar que existen otras vacunas esenciales, que salvan vidas y que necesitamos para mantener a nuestra ciudad saludable», dijo el comisionado de Salud, el Dr. Dave A. Chokshi. «Como padre, sé lo importante que es estar al día con la visita anual al médico y asegurarme que todas las vacunas de rutina estén al día. No espere más, llame al médico de su hijo y programe una cita lo más pronto posible».

Los niños deben estar vacunados de acuerdo con el calendario de vacunas de rutina de ACIP para asegurar protección contra enfermedades que se pueden prevenir como sarampión y tosferina. Además, con el regreso a la escuela presencial, los padres deben tomar medidas ahora y asegurarse de que sus hijos cumplan con los requisitos de vacunación de las guarderías y escuelas para que puedan asistir.

Notas relacionadas: A medida que los estudiantes regresan a la escuela, es hora de darle a su hijo la vacuna COVID salvavidas

 

El Correo NY

Entradas recientes

Hombre de Brooklyn acusado de presuntamente golpear y ahogar al hijo de 3 años de su vecino

Un hombre de East Flatbush, enfrenta de 25 años a cadena perpetua después de presuntamente…

7 horas hace

Detenidos tras disturbio que termina en asalto y disparos en Nassau

Un padre y sus dos hijos adultos disparon e hirieron a una víctima en un…

9 horas hace

Messi revoluciona la MLS y estira liderazgo del Inter Miami

Con doblete del GOAT Lionel Messi, y sendos goles de Cremaschi y Suárez, el Inter…

10 horas hace

Cuatro arrestados por vender tabaco y productos de vapeo a menores en Suffolk

Delito descubierto por la policía del condado de Suffolk durante controles de cumplimiento en múltiples…

11 horas hace

Escuela Charter en Queens ayuda a Niños Inmigrantes a Triunfar en la Universidad

Cambia el futuro de tu hijo a través de la educación. Una escuela pública chárter…

11 horas hace

BREVES del lunes: Todo lo que necesita saber para iniciar informado su semana

Breves del lunes: Todo lo que necesita saber para iniciar informado su semana

11 horas hace