Categorías: Long IslandSalud

Prepare su hogar para enfrentar la enfermedad del COVID-19

Prepare su hogar para enfrentar la enfermedad del COVID-19. (Foto: Google)

 

Con el fin de ayudar a los hogares a planificar en caso de una transmisión en la comunidad de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) presentan una guía con importantes recomendaciones mientras alientan a las personas a que se preparen para la posibilidad de contagiarse con este peligroso virus, declarado como pandemia mundial.

El COVID-19 es causado por un nuevo virus. Hay mucho que aprender acerca de la transmisibilidad, gravedad y otras características de la enfermedad.

Los CDC actualizarán esta guía interina cuando sea necesario y a medida que se disponga de información adicional y actualmemte lo que se busca es ayudar a todos los miembros del hogar a prepararse para responder a esta amenaza de salud pública.

 

Protéjase y proteja a los demás

 

Un brote de COVID-19 podría durar mucho tiempo en su comunidad. Según la gravedad, es posible que los funcionarios de salud pública recomienden acciones comunitarias diseñadas para ayudar a mantener a las personas sanas, reducir las exposiciones al coronavirus y disminuir su propagación.

Durante un brote en su comunidad, protéjase y proteja a los demás haciendo lo siguiente:

– Quédese en casa si está enfermo o si tiene síntomas del COVID-19. Si un miembro de su hogar está enfermo, quédese en casa y no vaya a la escuela ni al trabajo para evitar propagar el COVID-19 a los demás.

– Manténgase alejado de otras personas enfermas.

– Limite el contacto cercano con los demás tanto como sea posible (aproximadamente 6 pies).

– Ponga en práctica el plan para su hogar. Use la habitación y el baño separados que preparó para miembros del hogar enfermos (si es posible).

– Si las superficies están sucias, deberían limpiarse usando detergente y agua antes de desinfectarlas. Para la desinfección, hay una lista de productos aprobados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que afirman servir contra patógenos virales emergentes; la lista está mantenida por el CBC y está disponible en “Productos que combaten el nuevo coronavirus 2019 (COVID-19)”. Siempre siga las instrucciones del fabricante para todos los productos de limpieza y desinfección.

– Manténgase informado acerca de la situación del COVID-19 a nivel local.

– Manténgase en contacto con los demás por teléfono o correo electrónico.

– Obtenga información actualizada sobre la actividad local del COVID-19 por parte de los funcionarios de salud pública.

Cómo cuidar a un enfermo

– Infórmese sobre cómo cuidar en casa a una persona con COVID-19. Evite compartir objetos personales como alimentos y bebidas.

– Proporciónele al enfermo mascarillas desechables limpias (si están disponibles) para usar en casa y ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 a los demás.

– Elija una habitación en su casa que pueda usarse para separar a los enfermos de los que están sanos. Planifique limpiar la habitación y el baño, según sea requerido, para evitar el contacto innecesario con la persona contagiada.

 

 

Cuide su salud emocional

 

– Los brotes pueden ser estresantes para adultos, niños y demás miembros de su hogar. Los niños responden a situaciones estresantes de manera diferente que los adultos. Hable con sus hijos acerca del brote del coronavirus, trate de mantenerse calmado y garantíceles que están seguros.

– Si su hijo o hijos se enferman con el COVID-19, notifique al centro de cuidados infantiles o a la escuela. Hable con los maestros sobre las tareas y actividades de clase que su hijo pueda hacer en casa para mantenerse al día con los deberes.

– Hágales seguimiento a las suspensiones de clases en las escuelas en su comunidad. Lea o mire las fuentes de medios de comunicación locales que reportan suspensiones de clases en las escuelas.

– Si las clases en la escuela se suspenden temporalmente, haga arreglos alternativos para el cuidado de niños, si fuese necesario.

 

Medidas preventivas de salud

 

Recuérdeles a todos los miembros de su hogar la importancia de practicar todos los días medidas preventivas de salud que pueden ayudar a evitar la propagación de enfermedades respiratorias, como la que ocasiona el coronavirus:

– Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar.

– Limpie a diario las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia (por ejemplo: mesas, mesones, interruptores de luz, manijas de las puertas y los gabinetes) con un detergente doméstico regular y agua.

– Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

– Si no hay agua y jabón fácilmente disponibles, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las tiene visiblemente sucias.

 

Noticia

Entradas recientes

La Gobernadora Hochul lidera la iniciativa para alcanzar la meta de 25 millones de árboles para el 2033 en Nueva York

Los fondos respaldan el objetivo de plantación de '25 millones de árboles para el 2033'…

2 horas hace

Organizan foro de inmigración en la Oficina de Asuntos Hispanos

Abogados hispanos hablarán y responderán preguntas sobre los recientes cambios migratorios, trámites de ciudadanía, residencia,…

2 horas hace

Schneps Media Acquires Fire Island News

Schneps Media, the largest local news group in New York State, has acquired the Fire Island…

20 horas hace

3 Recetas de primavera con Irresistibles sabores para Disfrutar la Temporada

Estas recetas de primavera que nos comparte Savor Recipes te llevan en un viaje culinario…

1 día hace

United Way crea un camino hacia un transporte confiable con NICE Bus del condado de Nassau

NICE Bus y United Way of Long Island han distribuido tarjetas "Everyone Rides NICE" de…

3 días hace

Starbucks celebra el Día de la Madre con una exclusiva colección de vasos y tarjetas

Starbucks lanza una colección especial para el Día de la Madre, de vasos, tasas  y…

3 días hace