Política

Políticos de Long Island piden renuncia de gobernador Cuomo por casos de acoso sexual

Por: Briana Bonfiglio / Redacción Noticia

Funcionarios electos en Long Island están pidiendo al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que renuncie después de que un explosivo informe de la oficina de la procuradora general Letitia James descubrió que acosó sexualmente a 11 mujeres jóvenes, la mayoría de las cuales trabajaba para el estado.

La investigación de cinco meses incluyó el testimonio de 179 personas, 74.000 pruebas, entre documentos, correos, mensajes y fotos, e incidentes detallados de manoseos, besos y abrazos no deseados por parte de Cuomo, así como comentarios inapropiados y un lugar de trabajo «tóxico» que permitió que «ocurriera el acoso».

Ante esta situación, la ejecutiva del condado de Nassau, Laura Curran, fue una de las primeras políticas locales en pedir la renuncia del gobernador. «Los hallazgos del fiscal general son claros», escribió Curran. «El gobernador debe renunciar de inmediato».

Los legisladores de la mayoría legislativa de Nassau también emitieron un comunicado pidiendo la renuncia de Cuomo. «El informe publicado por la procuradora general del estado de Nueva York, Letitia James, que detalla el acoso de varias mujeres, que infringe las leyes estatales y federales, es profundamente perturbador e inaceptable», escribieron los políticos. «La mayoría exige que el gobernador dimita inmediatamente».

 

 

Impeachment a Cuomo

 

Poco después de que la Fiscal General James realizara una conferencia de prensa sobre los hallazgos de la investigación, Cuomo lanzó un video pregrabado que no mencionaba la renuncia. Negó algunas de las acusaciones y explicó su interpretación y se disculpó por otras. «Los hechos son muy diferentes de lo que se ha descrito», dijo Cuomo.

Si el gobernador no renuncia, la Asamblea del Estado podría iniciar un proceso de acusación (Impeachment). El asambleísta Charles Lavine (D-Glen Cove) dijo que él y sus colegas están analizando y revisando el informe con su abogado independiente. «Los hallazgos son extraordinariamente inquietantes. Los detalles proporcionados por las víctimas son repugnantes», escribió en un comunicado. «Este es un día difícil para la gente del estado de Nueva York».

Por su parte, los miembros del Caucus de la Mayoría Demócrata del condado de Suffolk también se pronunciaron enfáticamente sobre el informe publicado por la Procuraduría. «Para citar a la Fiscal General James, ‘El informe habla por sí solo’. Los hallazgos son abrumadores. El acoso sexual es un delito y nadie está por encima de la ley. Agradecemos y felicitamos profundamente a las mujeres fuertes que se han presentado. Te escuchamos y te apoyamos. El gobernador Cuomo debe dimitir».

Los firmantes de este firme comunicado incluyen al presidente Rob Calarco, a la directora adjunta Kara Hahn, y a los legisladores Samuel González, Al Krupski, Bridget Fleming, Sarah Anker, Jason Richberg, Tom Donnelly.

 

 

‘Abusivo con las mujeres’

 

A su vez, los representantes demócratas Tom Suozzi (D-Glen Cove), Hakeem Jeffries (D-Brooklyn) y Gregory Meeks (D-Queens) emitieron una declaración conjunta en la que pedían al gobernador que renunciara de su puesto en Albany.

«La investigación ha encontrado que el gobernador se involucró en un comportamiento abusivo hacia las mujeres, incluidos los subordinados, creó un ambiente de trabajo hostil y violó la ley estatal y federal», dice el comunicado. “Felicitamos a las valientes mujeres que se adelantaron y dijeron la verdad al poder. Ha llegado el momento de que el gobernador Andrew Cuomo haga lo correcto por la gente del estado de Nueva York y renuncie».

En tanto, el líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, el sanador Chuck Schumer, y la senadora Kirsten Gillibrand, ambos demócratas de Nueva York, también pidieron la dimisión del cuestionado Cuomo.

«El informe de la Fiscal General del Estado de Nueva York corroboró y corroboró las acusaciones de las valientes mujeres que se acercaron a compartir sus historias, y felicitamos a las mujeres por hacerlo», dijeron en un comunicado. «Seguimos creyendo que el gobernador debería dimitir».

– Con informe de Briana Bonfiglio de LongIslandPress.com

 

 

Noticia Long Island

Entradas recientes

¡Cinco de Mayo en Nueva York! Fiesta, Desfile y tradición mexicana

Margaritas frescas, música de mariachi y el vibrante Desfile del Cinco de Mayo llenan las…

1 hora hace

Mejoran programa de visas T para inmigrantes víctimas de trata de personas

La visa T permite a ciertas víctimas de trata de personas permanecer en Estados Unidos…

12 horas hace

Hombre de Brooklyn acusado de presuntamente golpear y ahogar al hijo de 3 años de su vecino

Un hombre de East Flatbush, enfrenta de 25 años a cadena perpetua después de presuntamente…

19 horas hace

Detenidos tras disturbio que termina en asalto y disparos en Nassau

Un padre y sus dos hijos adultos disparon e hirieron a una víctima en un…

20 horas hace

Messi revoluciona la MLS y estira liderazgo del Inter Miami

Con doblete del GOAT Lionel Messi, y sendos goles de Cremaschi y Suárez, el Inter…

22 horas hace

Cuatro arrestados por vender tabaco y productos de vapeo a menores en Suffolk

Delito descubierto por la policía del condado de Suffolk durante controles de cumplimiento en múltiples…

23 horas hace