Inmigración

Piden al público unirse a campaña contra regla que restringe el asilo

Más de cien grupos que abogan por los inmigrantes lanzaron una «herramienta digital» que permitirá al público unirse a la campaña de oposición a las nuevas normas anunciadas por el gobierno del presidente Joe Biden que restringen la obtención de asilo en Estados Unidos.

La herramienta, denominada NoAsylumBan.US, procura movilizar a la opinión pública para instar al gobierno a que no ponga en marcha las reglas propuestas, dentro del período de 60 días para comentarios de la ciudadanía.

Bajo las reglas propuestas, que entrarían en vigencia en mayo, los extranjeros que crucen la frontera ilegalmente o no hayan buscado la protección de otros países en su camino hacia la frontera estadounidense serán expulsados sin derecho a asilo.

Según los defensores de los inmigrantes esas normas perjudicarán a individuos y familias y dejan a las personas que buscan asilo sin una senda legal para llegar a salvo a Estados Unidos.

«El presidente Biden no tiene que proceder con la veda de asilo», afirmó Bilal ASkaryar, de la campaña #WelcomeWithDignity. «La veda de asilo propuesta nada hace para aliviar las necesidades humanitarias en la frontera».

Por su parte, Todd Schulte, presidente de FWD.us, dijo que las normas constituyen «un error terrible y representa un alejamiento de una política sostenida por décadas desde el fin de la Segunda Guerra Mundial».

«Instamos al presidente Biden a que cambie de curso y cumpla con su promesa de establecer un sistema migratorio humano y justo, protegiendo sendas legales que permitan que la gente encuentre protección», añadió Schulte.

Álex Miller, de la Campaña de Justicia en la Inmigración recordó que «el derecho a pedir asilo, sea como sea que uno ha llegado a EE.UU., ha sido un componente central de la ley de asilo de Estados Unidos y no debería condicionarse a dónde uno haya pedido y se le haya negado asilo en su travesía hasta aquí».

 

Noticia Long Island

Entradas recientes

Mejoran programa de visas T para inmigrantes víctimas de trata de personas

La visa T permite a ciertas víctimas de trata de personas permanecer en Estados Unidos…

1 hora hace

Hombre de Brooklyn acusado de presuntamente golpear y ahogar al hijo de 3 años de su vecino

Un hombre de East Flatbush, enfrenta de 25 años a cadena perpetua después de presuntamente…

8 horas hace

Detenidos tras disturbio que termina en asalto y disparos en Nassau

Un padre y sus dos hijos adultos disparon e hirieron a una víctima en un…

10 horas hace

Messi revoluciona la MLS y estira liderazgo del Inter Miami

Con doblete del GOAT Lionel Messi, y sendos goles de Cremaschi y Suárez, el Inter…

11 horas hace

Cuatro arrestados por vender tabaco y productos de vapeo a menores en Suffolk

Delito descubierto por la policía del condado de Suffolk durante controles de cumplimiento en múltiples…

12 horas hace

Escuela Charter en Queens ayuda a Niños Inmigrantes a Triunfar en la Universidad

Cambia el futuro de tu hijo a través de la educación. Una escuela pública chárter…

13 horas hace