Categorías: NoticiasNueva York

Mujeres rechazan elección de Brett Kavanaugh para juez de Corte Suprema

La congresista Carolyn B. Maloney junto a otras representantes de organizaciones de mujeres se opusieron a la elección de Trump de Brett Kavanaugh como candidato a la Corte Suprema. (Foto: Grace Harman)

 

La congresista Carolyn B. Maloney se unió a otros funcionarios electos de la ciudad de Nueva York, así como a representantes de organizaciones de mujeres locales y nacionales para oponerse a Brett Kavanaugh, candidato a la Corte Suprema propuesto por el presidente Trump para reemplazar al juez saliente Anthony Kennedy.

Brett Kavanaugh es conocido como un conservador con opiniones hostiles hacia Roe v. Wade (que protege el derecho al aborto), hacia los sindicatos de cuidado de la salud asequibles, derechos LGBTQ y derechos civiles.

De acuerdo a protestantes, si se aprueba su nominación, estos y otros derechos básicos estarán en riesgo y la corte podría ser dominada por los conservadores durante décadas.

También asistieron, la asambleísta Aridia Espinal, la cofundadora y directora ejecutiva de #VOTEPROCHOICE Heidi Sieck, la directora de Asuntos Políticos y Gubernamentales del Instituto Nacional de Salud Reproductiva Danielle Castaldi-Micca y la vicepresidenta del Partido Demócrata del Estado de Nueva York Trudy Mason.

El presidente Trump anunció su elección la semana pasada para consternación de los progresistas en todo el país. Kavanaugh, actualmente un juez federal de apelaciones, ha enfrentado críticas en el pasado por ser demasiado partidista.

Sus puntos de vista de que un presidente en funciones debería estar exento –durante su término- de persecución penal e investigación, son particularmente preocupantes considerando la investigación en curso en Rusia.

 

 

Karmina Fonseca

Karmina L. Fonseca is a journalist and Bilingual Communications Specialist who currently works as Editor-in-Chief for Schneps Media's Spanish publications Noticia NYC, Noticia LI, amNY Latino and Metro Philly Latino. Karmina holds a B.S. Degree in Communications from the Universidad Del Valle de Atemajac in Mexico. A California native who was raised in both Mexico and the United States, she is proud of her Hispanic heritage and American values. In her spare moments, Karmina enjoys sleeping in, reading, and spending time with friends and family.

Entradas recientes

Messi revoluciona la MLS y estira liderazgo del Inter Miami

Con doblete del GOAT Lionel Messi, y sendos goles de Cremaschi y Suárez, el Inter…

18 mins hace

Cuatro arrestados por vender tabaco y productos de vapeo a menores en Suffolk

Delito descubierto por la policía del condado de Suffolk durante controles de cumplimiento en múltiples…

2 horas hace

Escuela Charter en Queens ayuda a Niños Inmigrantes a Triunfar en la Universidad

Cambia el futuro de tu hijo a través de la educación. Una escuela pública chárter…

2 horas hace

BREVES del lunes: Todo lo que necesita saber para iniciar informado su semana

Breves del lunes: Todo lo que necesita saber para iniciar informado su semana

2 horas hace

La Gobernadora Hochul lidera la iniciativa para alcanzar la meta de 25 millones de árboles para el 2033 en Nueva York

Los fondos respaldan el objetivo de plantación de '25 millones de árboles para el 2033'…

5 horas hace

Organizan foro de inmigración en la Oficina de Asuntos Hispanos

Abogados hispanos hablarán y responderán preguntas sobre los recientes cambios migratorios, trámites de ciudadanía, residencia,…

5 horas hace