Nueva York

MTA implementará servicio celular en túneles del metro y Wi-Fi en estaciones a nivel de la calle

Es un tipo diferente de actualización de señal.

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA -por sus siglas en inglés) planea implementar el servicio celular en los túneles del subterráneo e instalar conexiones Wi-Fi gratuitas en las estaciones del metro a nivel de la calle y en Staten Island Railway, dijeron funcionarios de la agencia el lunes.

Para la construcción de la tecnología durante los próximos 10 años, la MTA planea contratar a la firma Transit Wireless de la ciudad de Nueva York para el proyecto, que ha estado instalando el servicio celular en el extenso sistema subterráneo durante 15 años.

“Hoy en día, la gente quiere poder enviar correos electrónicos o mensajes de texto, o mirar su fuente de noticias o hacer lo que sea durante todo su viaje y no tener su conexión entrando y saliendo mientras pasan por los túneles de una estación a otra”, dijo Fredericka Cuenca, directora adjunta de desarrollo de la MTA para la planificación, durante una reunión de la junta de la agencia el 25 de julio.

Transit Wireless pagará la factura de más de $600 millones para implementar el sistema y recuperará esos costos a través de los ingresos de la infraestructura, como tarifas de licencia, monetización de análisis de datos y alquiler de fibra a empresas privadas, según documentos de la junta de MTA.

Una vez que haya cubierto los costos de construcción, la empresa deberá comenzar a compartir esos ingresos con la agencia de tránsito.

“Es una gran oportunidad para mejorar el viaje de nuestros clientes, traer inversión privada al sistema y generar ingresos”, dijo Cuenca.

El contrato cubre 20 años de operación de Transit Wireless con dos opciones de extensión de cinco años.

“Es una empresa enorme. Para llevar el servicio celular a todas las vías del metro entre cada estación, se equiparán un par de cientos de millas de túnel con antena de fibra y cable”, dijo Cuenca. «Tomará tiempo».

La MTA contrató a la empresa en 2007 para instalar el servicio celular en sus estaciones de metro y establecer el servicio de wifi y teléfono a lo largo de la línea L en 2020. La empresa también trabajó en los intercomunicadores Help Point del metro y sus relojes digitales de cuenta regresiva en las líneas con letras.

 

Notas relacionadas: Alcalde y NYPD presentan Plan de Seguridad del Subterráneo: Patrullaje “unipolicial” y campaña de seguridad para pasajeros de la MTA

Kevin Duggan

Entradas recientes

Mejoran programa de visas T para inmigrantes víctimas de trata de personas

La visa T permite a ciertas víctimas de trata de personas permanecer en Estados Unidos…

4 horas hace

Hombre de Brooklyn acusado de presuntamente golpear y ahogar al hijo de 3 años de su vecino

Un hombre de East Flatbush, enfrenta de 25 años a cadena perpetua después de presuntamente…

11 horas hace

Detenidos tras disturbio que termina en asalto y disparos en Nassau

Un padre y sus dos hijos adultos disparon e hirieron a una víctima en un…

12 horas hace

Messi revoluciona la MLS y estira liderazgo del Inter Miami

Con doblete del GOAT Lionel Messi, y sendos goles de Cremaschi y Suárez, el Inter…

14 horas hace

Cuatro arrestados por vender tabaco y productos de vapeo a menores en Suffolk

Delito descubierto por la policía del condado de Suffolk durante controles de cumplimiento en múltiples…

15 horas hace

Escuela Charter en Queens ayuda a Niños Inmigrantes a Triunfar en la Universidad

Cambia el futuro de tu hijo a través de la educación. Una escuela pública chárter…

15 horas hace