Categorías: Long Island

Miembros de MS-13 sentenciados por asesinato y tiroteo en Huntington Station

Suffolk County District Attorney’s Office.

 

El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Timothy D. Sini, anunció la sentencia de dos miembros de la pandilla MS-13 por una conspiración para cometer un asesinato, así como por un tiroteo ocurrido en Huntington Station en 2016.

«Cuando mi administración asumió el cargo, prometimos a las personas que íbamos a erradicar la MS-13, y estamos haciendo un progreso increíble», dijo Sini.

“Hemos cambiado el paradigma: ya no estamos respondiendo a los homicidios; estamos evitando los homicidios. Estamos recopilando inteligencia confiable y procesable a diario, respondiendo en tiempo real y evitando que ocurran crímenes. Al acusar estas conspiraciones de asesinato podemos salvar vidas, y este caso es otro ejemplo más de eso”, recalcó.

Marvin Vilorio Ortes, alias “Gordo” y “Peligro”, de 25 años, de Huntington Station, se declaró culpable el pasado 8 de octubre de conspiración en 2do. grado (delito grave B) e intento de asalto en 1er. grado (delito violento C).

Felix Menjiver, alias “Blue Demon”, de 37 años, también de Huntington Station, se declaró culpable el 8 de agosto de conspiración en 2do. grado (delito grave B) e intento de asalto en 1er. grado (delito grave C).

Ortes y Menjiver son identificados como miembros de alto rango de Huntington Criminales Los Salvatrucha (“HCLS”) una camarilla de la MS-13.

La fiscalía indica que el 4 de agosto de 2016, Ortes y Menjiver le dispararon a una víctima masculina, a quien consideraban un rival de la MS-13, East 20th Street, en Huntington Station. La víctima sufrió lesiones no mortales.

Entre agosto de 2018 y febrero de 2019, mientras Ortes estaba encarcelado por una condena no relacionada por posesión ilegal de armas, él y Menjiver conspiraron para asesinar a otra víctima en cumplimiento de la misión de la pandilla.

Los acusados ​​tomaron varias medidas para planificar el asesinato, como contactar y amenazar a la víctima, incluidos los mensajes amenazantes en las redes sociales.

Ortes fue sentenciado el 9 de diciembre por el juez de la corte del condado de Suffolk, Anthony S. Senft, Jr., y pasará 7 años de prisión con 5 años de supervisión posterior a la liberación por el intento de asalto y de 5 a 10 años de prisión por la conspiración.

Menjiver fue arrestado por la policía el 11 de julio de 2018, mientras intentaba vender ilegalmente una pistola cargada de calibre 32 y aproximadamente 20 rondas de municiones a un asociado de la pandilla MS-13.

Menjiver fue sentenciado este martes 17 de diciembre por el juez de la corte del condado de Suffolk, Timothy Mazzei, y pagará 8 años de prisión con 5 años de supervisión posterior a la liberación.

 

 

Noticia

Entradas recientes

Schneps Media Acquires Fire Island News

Schneps Media, the largest local news group in New York State, has acquired the Fire Island…

16 horas hace

3 Recetas de primavera con Irresistibles sabores para Disfrutar la Temporada

Estas recetas de primavera que nos comparte Savor Recipes te llevan en un viaje culinario…

21 horas hace

United Way crea un camino hacia un transporte confiable con NICE Bus del condado de Nassau

NICE Bus y United Way of Long Island han distribuido tarjetas "Everyone Rides NICE" de…

3 días hace

Starbucks celebra el Día de la Madre con una exclusiva colección de vasos y tarjetas

Starbucks lanza una colección especial para el Día de la Madre, de vasos, tasas  y…

3 días hace

Atención padres: Consejos para elegir la Escuela Charter adecuada

Vanessa Descalzi de la Alianza Nacional para las Escuelas Charter Públicas nos lleva a través…

3 días hace

Construya una carrera estable con carpinteros sindicalizados

Nada me resulta más gratificante que usar mis manos y habilidades para crear cosas que…

3 días hace