Categorías: Long Island

Marero condenado a 15 años de prisión por intento de asesinato en Westbury

Miguel Urias Argueta.

 

La fiscal de distrito del condado de Nassau, Madeline Singas, anunció que un miembro de la MS-13 (Mara Salvatrucha) fue sentenciado este miércoles a 15 años de prisión y 5 años de supervisión posterior a la liberación por intentar apuñalar a un hombre de 19 años en abril de 2017, mientras que otros dos pandilleros acusados ​​dispararon y atacaron a la víctima con un machete.

Miguel Urias Argueta, de 20 años, había sido condenado por un jurado el 8 de marzo, frente a la jueza Helene Gugerty, de los siguientes cargos:

– Intento de asesinato en segundo grado (un delito grave violento B)
– Uso criminal de un arma de fuego en primer grado (un delito grave violento B)
– Intento de asalto en primer grado (un delito grave violento C)
– Uso criminal de un arma de fuego en segundo grado (un delito grave violento de C)
– Dos cargos de posesión criminal de un arma en segundo grado (un delito mayor de C)
– Intento de asalto en segundo grado (un delito grave de E)

«Los acusados ​​en este caso apuntaron específicamente e intentaron asesinar a un joven que se negó a unirse a la MS-13″, dijo la fiscal Singas.

“Es un milagro que la víctima sobreviviera después de ser atacada con un cuchillo, una pistola y un machete. Estoy agradecida a nuestros socios de la ley, incluido el Escuadrón de Investigación de Pandillas del NCPD, por ayudar a llevar a estos acusados ​​ante la justicia».

La fiscal indicó que el 30 de abril de 2017, aproximadamente a las 12:30 a.m., la víctima y su amigo estaban fumando un cigarrillo y riéndose afuera de una casa en Dover Street, en Westbury.

El acusado, junto con los otros acusados ​​y los hermanos José y Fidel Hernández, montaron en bicicleta tres veces y luego volvieron minutos más tarde.

Fidel Hernández le preguntó a la víctima y a su amigo de qué se reían, y la víctima les dijo que podía reírse de lo que quisiera. Hernández les dijo entonces «la bestia te llevará», una referencia de la MS-13 que significa que vas a morir.

Después de esa declaración, Hernández sacó un machete que tiró varias veces hacia la víctima, rasgándole la camisa y el abdomen.

Durante ese tiempo, Argueta tenía un cuchillo y trató de apuñalar a la víctima, mientras que José Hernández sacó un arma y disparó varios disparos a la víctima mientras huía. Todos los disparos fallaron a la víctima, que conocía a Argueta de la escuela.

Este ataque fue la culminación de un año de amenazas hechas por los acusados ​​a la víctima, que se negaron a unirse a la MS-13 y tuvieron que abandonar la escuela debido a la intimidación de la pandilla.

Luego de una investigación, los tres acusados ​​fueron arrestados el 2 de mayo de 2017 por miembros del Escuadrón de Investigación de Pandillas del NCPD.

José Hernández fue sentenciado a 6 años de prisión antes de la Jueza Supervisora ​​Teresa Corrigan, el 23 de enero de 2019, luego de declararse culpable de dos cargos de intento de asesinato en segundo grado (un delito violento B).

Fidel Hernández fue condenado a 4 años de prisión ante la jueza supervisora ​​Teresa Corrigan, el 30 de enero de 2019, después de declararse culpable de posesión criminal de un arma en segundo grado (un delito grave violento).

 

 

Noticia

Entradas recientes

Organizan foro de inmigración en la Oficina de Asuntos Hispanos

Abogados hispanos hablarán y responderán preguntas sobre los recientes cambios migratorios, trámites de ciudadanía, residencia,…

4 mins hace

Schneps Media Acquires Fire Island News

Schneps Media, the largest local news group in New York State, has acquired the Fire Island…

18 horas hace

3 Recetas de primavera con Irresistibles sabores para Disfrutar la Temporada

Estas recetas de primavera que nos comparte Savor Recipes te llevan en un viaje culinario…

23 horas hace

United Way crea un camino hacia un transporte confiable con NICE Bus del condado de Nassau

NICE Bus y United Way of Long Island han distribuido tarjetas "Everyone Rides NICE" de…

3 días hace

Starbucks celebra el Día de la Madre con una exclusiva colección de vasos y tarjetas

Starbucks lanza una colección especial para el Día de la Madre, de vasos, tasas  y…

3 días hace

Atención padres: Consejos para elegir la Escuela Charter adecuada

Vanessa Descalzi de la Alianza Nacional para las Escuelas Charter Públicas nos lleva a través…

3 días hace