Inmigración

LatinoJustice PRLDEF ayudará a inmigrantes con solicitud de apoyo para excluidos

La organización de derechos civiles LatinoJustice PRLDEF informó que brindará ayuda a la comunidad indocumentada en el proceso de solicitar la ayuda del fondo aprobado por el estado de Nueva York para los excluidos del subsidio económico del Congreso federal para los afectados por la pandemia.

«Estadísticas recientes muestran que casi 4 millones de residentes de Nueva York son latinos, una población afectada de manera desproporcionada por la pandemia del coronavirus», indicó en un comunicado la abogada de LatinoJustice PRLDEF (Fondo Puertorriqueño de Educación y Defensa Legal), Lía Fiol-Matta.

El fondo de 2.100 millones de dólares es el primer programa financiado por un estado en la nación, creado para ayudar con un pago único a los neoyorquinos que no pudieron recibir apoyo por desempleo u otros beneficios de ayuda federal debido a su estado migratorio u otras razones.

«Esta asistencia tan merecida por los trabajadores indocumentados, la mayoría de los cuales prestaron servicios esenciales durante la crisis del coronavirus, ayudará a aliviar las luchas de tantas familias, sin temor a la acción del Gobierno sobre su estatus migratorio», destacó.

Los fondos se distribuirán por orden de llegada, por lo que la organización exhortó a los inmigrantes a presentar su solicitud lo antes posible.

Otros residentes del estado que no calificaron para el estímulo económico federal también pueden solicitar la ayuda, aprobada el pasado abril.

Las personas elegibles que deseen apoyo con la solicitud o necesiten más información pueden comunicarse con LatinoJustice o enviar un correo electrónico a legal@latinojustice.org.

Además, el personal legal de LatinoJustice PRLDEF está disponible para orientar a los inmigrantes, en inglés y español, sobre sus derechos al solicitar la ayuda, en sociedad con organizaciones comunitarias locales, indicó por su parte el abogado José Luis Pérez, consejero general adjunto de la organización.

– Con información de EFE News

 

 

Noticia Long Island

Entradas recientes

Hombre de Brooklyn acusado de presuntamente golpear y ahogar al hijo de 3 años de su vecino

Un hombre de East Flatbush, enfrenta de 25 años a cadena perpetua después de presuntamente…

6 horas hace

Detenidos tras disturbio que termina en asalto y disparos en Nassau

Un padre y sus dos hijos adultos disparon e hirieron a una víctima en un…

8 horas hace

Messi revoluciona la MLS y estira liderazgo del Inter Miami

Con doblete del GOAT Lionel Messi, y sendos goles de Cremaschi y Suárez, el Inter…

9 horas hace

Cuatro arrestados por vender tabaco y productos de vapeo a menores en Suffolk

Delito descubierto por la policía del condado de Suffolk durante controles de cumplimiento en múltiples…

10 horas hace

Escuela Charter en Queens ayuda a Niños Inmigrantes a Triunfar en la Universidad

Cambia el futuro de tu hijo a través de la educación. Una escuela pública chárter…

10 horas hace

BREVES del lunes: Todo lo que necesita saber para iniciar informado su semana

Breves del lunes: Todo lo que necesita saber para iniciar informado su semana

10 horas hace