Coronavirus

La diabetes factor de riesgo para enfermedad renal y complicaciones con COVID-19

En honor al Mes Nacional del Riñón que se conmemora en marzo, la campaña nacional de concientización pública de la Fundación Nacional del Riñón (NKF) «¿Formas parte del 33?» entra en una nueva fase que se centra en la conexión entre la diabetes tipo 2 (T2D) y la enfermedad renal, también conocida como enfermedad renal crónica (ERC).

La NKF urge a todos a que averigüen si son el 1 de cada 3 personas que está en riesgo de desarrollar una enfermedad renal respondiendo un cuestionario de 1 minuto en MinuteForYourKidneys.org (disponible en inglés y español).

La diabetes es un factor de riesgo principal para desarrollar enfermedad renal. Con el tiempo, tener un alto nivel de azúcar en la sangre debido a padecer de diabetes puede dañar el interior de los riñones.

Pero no tiene por qué terminar de esta manera, porque existe evidencia de que con un control cuidadoso de los niveles de glucosa (azúcar) se puede prevenir la enfermedad renal en personas con diabetes.

La galardonada actriz Debbie Allen se unió a la campaña «¿Formas parte del 33?» de la NKF como la celebridad portavoz de la campaña de prevención de la diabetes tipo 2 para ayudar a promover la concientización sobre la diabetes como una de las principales causas del desarrollo de la enfermedad renal crónica. Allen tiene antecedentes familiares de diabetes y fue recientemente diagnosticada con prediabetes.

El 11 de marzo, el Día Mundial del Riñón, las personas con diabetes tipo 2 tendrán la oportunidad única de asistir a una charla virtual informal para escuchar la historia personal de Debbie Allen narrada por ella misma.

Allen estará acompañada por el director médico de la NKF, el Dr. Joseph Vassalotti, un defensor de pacientes con diabetes tipo 2 y enfermedad renal crónica.

Los participantes tendrán la oportunidad de hacer sus propias preguntas a los oradores a través de una función de chat. Consulte los detalles para registrarse en https://www.kidney.org.

 

Hispanos y el coronavirus

 

«Millones de adultos en Estados Unidos viven con enfermedades renales y ni siquiera lo saben. Y si usted tiene diabetes tipo 2, tiene un mayor riesgo de desarrollar enfermedad renal», dijo Kevin Longino, director ejecutivo de la Fundación Nacional del Riñón y paciente de trasplante de riñón.

«Tener una enfermedad renal también lo pone en mayor riesgo de desarrollar complicaciones potencialmente mortales a causa de la COVID-19, por lo que es realmente importante que las personas respondan a nuestro cuestionario de 1vminuto y conozcan su salud renal», apuntó.

Las personas de ciertos grupos raciales y étnicos tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad renal que las de otros. Los afroamericanos constituyen el 13 % de la población de Estados Unidos, pero representan el 35 % de las personas con insuficiencia renal.

Los hispanos o latinos presentan 1.3 veces más probabilidades que quienes no son hispanos/latinos de desarrollar insuficiencia renal. Una de las principales causas es la diabetes que es más frecuente en estas comunidades.

Todos deben contar con información sobre la enfermedad renal, pero especialmente si se cuenta con alguno de estos factores de riesgo adicionales: presión arterial alta, enfermedad cardíaca, obesidad y un historial familiar de enfermedad renal.

 

 

Noticia Long Island

Entradas recientes

Mejoran programa de visas T para inmigrantes víctimas de trata de personas

La visa T permite a ciertas víctimas de trata de personas permanecer en Estados Unidos…

5 horas hace

Hombre de Brooklyn acusado de presuntamente golpear y ahogar al hijo de 3 años de su vecino

Un hombre de East Flatbush, enfrenta de 25 años a cadena perpetua después de presuntamente…

12 horas hace

Detenidos tras disturbio que termina en asalto y disparos en Nassau

Un padre y sus dos hijos adultos disparon e hirieron a una víctima en un…

14 horas hace

Messi revoluciona la MLS y estira liderazgo del Inter Miami

Con doblete del GOAT Lionel Messi, y sendos goles de Cremaschi y Suárez, el Inter…

15 horas hace

Cuatro arrestados por vender tabaco y productos de vapeo a menores en Suffolk

Delito descubierto por la policía del condado de Suffolk durante controles de cumplimiento en múltiples…

16 horas hace

Escuela Charter en Queens ayuda a Niños Inmigrantes a Triunfar en la Universidad

Cambia el futuro de tu hijo a través de la educación. Una escuela pública chárter…

17 horas hace