La Biblioteca de Queens celebra Mes de la Mujer «Inspirando a Mujeres en la Ciencia»

A lo largo de marzo, la Biblioteca de Queens celebrará «Inspirando a las Mujeres en la Ciencia» con más de 100 eventos gratuitos en las 62 sucursales, saludando a las mujeres que alcanzaron profesiones en diversos campos de la ciencia aplicada y reconociendo sus logros.

La Biblioteca se está uniendo con Genspace, una organización sin fines de lucro con sede en Brooklyn dedicada a promover la alfabetización científica, para llevar a cabo una serie de talleres prácticos para toda la familia. Los participantes aprenderán cómo extraer el ADN de las fresas en Flushing, 41-17 Main Street, 17 de marzo a las 2 pm; Glen Oaks, 256-04 Union Turnpike, 30 de marzo a las 3 pm) y descubra las maravillas del mundo microscópico en dos sucursales (Woodhaven, 85-41 Forest Parkway, 9 de marzo a las 2 pm; Peninsula , 92-25 Rockaway Beach Boulevard, 16 de marzo a las 2:30 pm).

El sábado, 23 de marzo a las 2 pm en la Biblioteca Central (89-11 Merrick Blvd., Jamaica), Stacy-Ann Gooden, meteoróloga del NY1, compartirá su historia personal de cómo se interesó en la ciencia de la atmósfera terrestre y proporcionará información sobre el cambio climático. También hablara algunos de los desafíos que enfrentó como mujer en un campo dominado por hombres.

Linda Maria Frank, maestra forense jubilada y autora, analizará la tecnología actual del ADN en dos sucursales y cómo puede demostrar que estamos relacionados, a pesar que nuestro ADN es diferente, y por qué esta tecnología se ha convertido en una de las mejores herramientas de los criminólogos. (Rosedale, 144-20 243 Street, 21 de marzo a las 6 pm; Sunnyside, 43-06 Greenpoint Ave., 30 de marzo a las 3 pm). Para los fanáticos de los programas de televisión sobre delincuencia, también analizará en otras dos sucursales los protocolos, procedimientos y laboratorio de investigación de delitos en el mundo real y en la televisión, con referencias a casos notables que fueron resueltos por varias divisiones del moderno laboratorio forense. (Rego Park, 91-41 63 Drive, 19 de marzo a las 2 pm; Long Island City, 37-44 21 Street, 28 de marzo a las 6 pm). En otro programa, ella hablara cómo se usan las técnicas forenses modernas para resolver misterios del pasado (Briarwood, 85-12 Main Street, 16 de marzo a las 2:30 pm).

Danielle Trofe, especialista en biodiseño y biomimetismo, visitará cinco sucursales para enseñar a los padres y sus hijos mayores de 8 años cómo cultivar su propia cultivadora utilizando raíces de hongos (Ridgewood, 20-12 Madison Street, 16 de marzo a las 3 pm; Broadway, 40-20 Broadway, 19 de marzo a las 4 pm; Forest Hills, 108-19 71 Ave., 21 de marzo a las 3:30 pm; Elmhurst, 86-07 Broadway, 26 de marzo a las 4 pm; Fresh Meadows, 193-20 Horace Harding Expressway, 30 de marzo a las 3 pm).

Docenas de sucursales también invitarán a los usuarios a disfrutar de la emoción de los concursos de bingo y juegos de preguntas con datos divertidos sobre mujeres científicas de renombre y sus logros.

Para obtener más información sobre los eventos y actividades de la Biblioteca «Mujeres inspiradoras en la ciencia», visite queenslib.org/womeninscience2019.

 

Noticias relacionadas: Kahlo de cerca: una nueva exposición analiza la vida y obra de la artista mexicana 

 

El Correo NY

Entradas recientes

Detenidos tras disturbio que termina en asalto y disparos en Nassau

Un padre y sus dos hijos adultos disparon e hirieron a una víctima en un…

2 horas hace

Messi revoluciona la MLS y estira liderazgo del Inter Miami

Con doblete del GOAT Lionel Messi, y sendos goles de Cremaschi y Suárez, el Inter…

3 horas hace

Cuatro arrestados por vender tabaco y productos de vapeo a menores en Suffolk

Delito descubierto por la policía del condado de Suffolk durante controles de cumplimiento en múltiples…

4 horas hace

Escuela Charter en Queens ayuda a Niños Inmigrantes a Triunfar en la Universidad

Cambia el futuro de tu hijo a través de la educación. Una escuela pública chárter…

4 horas hace

BREVES del lunes: Todo lo que necesita saber para iniciar informado su semana

Breves del lunes: Todo lo que necesita saber para iniciar informado su semana

4 horas hace

La Gobernadora Hochul lidera la iniciativa para alcanzar la meta de 25 millones de árboles para el 2033 en Nueva York

Los fondos respaldan el objetivo de plantación de '25 millones de árboles para el 2033'…

7 horas hace