Política

Grupos comunitarios llaman a salir a votar en estas próximas elecciones generales

A menos de un mes para las elecciones generales del 2020 en Estados Unidos, grupos comunitarios de Long Island se movilizan para lanzar un reiterado pedido de salir a votar (Get Out the Vote) en una iniciativa que involucra a más de 100,000 votantes entre hispanos, inmigrantes, afroamericanos y personas de la clase trabajadora.

Organizaciones locales, entre ellas Long Island Civic Engagement Table, Make the Road New York, New York Communities for Change y Women’s Diversity Network, se unen para asegurar que los residentes tengan toda la información que necesitan y estén motivados para emitir sus respectivos votos ya sea durante la etapa de votación temprana que comienza el 24 de octubre como para el día central de los comicios, el martes 3 de noviembre.

Con tanto en juego en estas próximas elecciones, incluida la protección de los inmigrantes, el acceso a una atención médica asequible y una financiación adecuada para la educación pública, cada organización local anunció en  conferencia de prensa realizada en Brentwood, su gran impulso para continuar involucrando a los votantes a través de la línea telefónica y con mensajes de texto, buscando asegurar que todos sean escuchados este año para elegir al Presidente, el Congreso nacional, y el Senado y la Asamblea del Estado de Nueva York.

 

Grupos comunitarios promueven el voto de la comunidad en conferencia de prensa celebrada en Brentwood, condado de Suffolk. (Foto: Licivicengagement.org)

 

“Con las comunidades de inmigrantes y de clase trabajadora bajo ataque, estamos más comprometidos que nunca para asegurarnos de que nuestra gente tenga una voz en su comunidad y país”, dijo Eliana Fernandez, organizadora principal de Make the Road New York.

“Nuestra comunidad está emocionada de hacer oír su voz y votar por Respeto y Dignidad. Sabemos que juntos podemos exigir un gobierno tanto a nivel federal como estatal que nos represente y proteja”, agregó en el evento desarrollado el viernes 9 de octubre.

 

Grupos comunitarios promueven el voto de la comunidad. (Foto: Licivicengagement.org)

 

Impacto en las urnas

 

“Con tanto en juego en las elecciones generales de este año 2020, es de gran importancia que tengamos un impacto en los temas que nos preocupan al emitir nuestro voto durante la votación anticipada y el día de las elecciones”, dijo Rodman Serrano, coordinador de campo de la Mesa de Participación Cívica de Long Island.

“Este año, nuestra coalición se comunicará con 100,000 votantes en comunidades latinas, negras e inmigrantes para asegurar que sus voces sean escuchadas en todos los niveles de gobierno”, añadió.

 

Grupos comunitarios promueven el voto de la comunidad en Brentwood. (Foto: Licivicengagement.org)

 

Por su parte, Mimi Pierre Johnson, presidenta del Centro Cultural Elmont, dijo, “Más que nunca, nuestros votos deben contar en esta elección. Asegúrese de estar registrado y conocer su lugar de votación, hacer un plan para votar, enmascarar, desinfectar su propio bolígrafo y zapatos cómodos».

«Debes hacer que tu voz se escuche alto y claro por los problemas que luchamos, por los marginados, por el futuro de nuestros niños y del planeta. Como un ejército, debemos sacar a todos a votar el 3 de noviembre”.

 

Grupos comunitarios promueven el voto de la comunidad. (Foto: Licivicengagement.org)

A su turno, Shanequa Levin, directora ejecutiva y fundadora de Women’s Diversity Network, enfatizó, “Esta elección no solo se trata de votar por el presidente, sino también de votar por el liderazgo estatal, votar para salvar los parques nacionales, votar por aire y agua limpios, votar para sacar a los niños de las jaulas, votar por el derecho a la vivienda, votar por leyes sensatas sobre armas, y mucho más … ¡Defiende estos problemas usando tu voz en las urnas!”.

 

Grupos comunitarios llaman a salir a votar en estas próximas elecciones 2020. (Foto: Licivicengagement.org)

 

 

Noticia Long Island

Entradas recientes

United Way crea un camino hacia un transporte confiable con NICE Bus del condado de Nassau

NICE Bus y United Way of Long Island han distribuido tarjetas "Everyone Rides NICE" de…

22 horas hace

Starbucks celebra el Día de la Madre con una exclusiva colección de vasos y tarjetas

Starbucks lanza una colección especial para el Día de la Madre, de vasos, tasas  y…

1 día hace

Atención padres: Consejos para elegir la Escuela Charter adecuada

Vanessa Descalzi de la Alianza Nacional para las Escuelas Charter Públicas nos lleva a través…

1 día hace

Construya una carrera estable con carpinteros sindicalizados

Nada me resulta más gratificante que usar mis manos y habilidades para crear cosas que…

1 día hace

24º Havana Film festival NY anunció a los ganadores del premio Havana Star

El 24° Havana Film Festival NY anunció a los ganadores del Premio Havana Star durante…

1 día hace

Aplauden medida estatal que prohibe copagos de seguros en recetas de insulina

La líder del Caucus Minoritario del condado de Nassau, DeRiggi-Whitton, destaca la acción del estado…

1 día hace