Festival Celebrate Mexico Now destaca la cultura mexicana a través de las bellas artes

Mexico Cressida Dance Company.

Del 7 al 13 de octubre se llevará a cabo el Festival Celebrate Mexico Now, el primer y único festival de arte independiente de la ciudad de Nueva York cuya labor es destacar las expresiones de la cultura mexicana contemporánea en todas sus áreas a través de la danza, cine, música, teatro, fotografía, gastronomía y bellas artes.

Fundado en 2004 por Claudia Norman de CN Management, Celebrate Mexico Now (CMN) ha traído a cientos de artistas mexicanos (escultores, músicos, poetas, chefs, cineastas, actores, pintores, coreógrafos, bailarines y dramaturgos) para actuar y presentar sus conceptos en lugares de toda la ciudad de Nueva York. La 16ª versión de Celebrate Mexico Now se presentará en algunos de los más importantes espacios y organizaciones culturales de la ciudad.

Entre lo más destacado del Festival se incluye la muy interesante y reveladora exploración de la conexión entre los renacimientos de México y Harlem en la obra del artista mexicano Miguel Covarrubias de la mano del caricaturista contemporáneo, Rafael ‘El Fisgón’ Barajas, el 7 de octubre. La exposición fotográfica ‘Lamentable Tierra de los paisajes rurales perdidos de México’ es el 8 de octubre; la proyección de los cortometrajes galardonados en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia el 9 de octubre. Una celebración de la rica variedad lingüística de México en el diálogo con la directora del proyecto 68 Voces, 68 Corazones el 10 de octubre; música en vivo con la artista multidisciplinaria Maya Burns el 11 de octubre. El estreno en Nueva York del colectivo México Cressida Contemporary Dance el 12 de octubre, y Lotería Viva, el evento benéfico que incluye un delicioso brunch y una subasta silenciosa y a donde se destaca el nuevo trabajo de la diseñadora y fotógrafa Cuevawolf, el 13 de octubre.

El objetivo de Celebrate Mexico Now ha sido compartir la riqueza de las expresiones tradicionales de la cultura y las nuevas y vibrantes ideas que emergen en la escena artística del México actual y desarrollar así una muy creativa colaboración entre los creadores mexicanos y México-americanos y los artistas estadounidenses que abrazan las tradiciones mexicanas. Más informes en: MexicoNowFestival.org.

 

Notas relacionadas: Regresa el Festival de Cerveza a Queens

 

 

 

El Correo NY

Entradas recientes

Schneps Media Acquires Fire Island News

Schneps Media, the largest local news group in New York State, has acquired the Fire Island…

10 horas hace

3 Recetas de primavera con Irresistibles sabores para Disfrutar la Temporada

Estas recetas de primavera que nos comparte Savor Recipes te llevan en un viaje culinario…

15 horas hace

United Way crea un camino hacia un transporte confiable con NICE Bus del condado de Nassau

NICE Bus y United Way of Long Island han distribuido tarjetas "Everyone Rides NICE" de…

2 días hace

Starbucks celebra el Día de la Madre con una exclusiva colección de vasos y tarjetas

Starbucks lanza una colección especial para el Día de la Madre, de vasos, tasas  y…

2 días hace

Atención padres: Consejos para elegir la Escuela Charter adecuada

Vanessa Descalzi de la Alianza Nacional para las Escuelas Charter Públicas nos lleva a través…

3 días hace

Construya una carrera estable con carpinteros sindicalizados

Nada me resulta más gratificante que usar mis manos y habilidades para crear cosas que…

3 días hace