Endocrinología nueva especialidad en Delmont Medical Care

Sistema endocrino del ser humano que debe ser tratado por el médico endocrinólogo. (Foto: Delmont Medical Care)

Patrocinado

Por: Dr. Franco Vallejo, MD.
Endocrinólogo en Delmont Medical Care

 

La Endocrinología es una especialidad médica que se encarga del estudio del sistema endocrino, el cual mantiene el equilibrio del organismo.

Los órganos que comprende este sistema son: el páncreas, la tiroides, huesos, tejido graso, la glándula paratiroidea, la glándula pineal, el hipotálamo, la hipófisis y las glándulas suprarrenales, además de los ovarios y los testículos, entre otras.

Cada uno de los órganos del sistema endocrino libera al torrente sanguíneo, un tipo de sustancias llamadas hormonas. Estas sustancias de gran actividad biológica regulan todos los procesos metabólicos del organismo y son en consecuencia indispensables para el mantenimiento de la vida.

Un endocrinólogo es un médico especializado, que estudia y diagnostica las enfermedades que afectan este sistema, e incluyen alteraciones como la diabetes y otras que tienen que ver con el metabolismo, tales como la obesidad, colesterol y triglicéridos, el metabolismo óseo, calcio, fósforo y magnesio, y evalúan condiciones como la infertilidad.

Dr. Franco Vallejo, MD., endocrinólogo en Delmont Medical Care.

 

Entre las enfermedades más frecuentes que diagnostican y tratan los endocrinólogos son:

 

Diabetes

 

Los pacientes con diabetes presentan niveles altos de azúcar en la sangre. Controlar la diabetes ayuda a prevenir o controlar problemas en los ojos, riñones y nervios, lo que puede producir ceguera, diálisis o amputación. Los endocrinólogos tratan la diabetes con dieta y medicamentos, incluyendo la insulina.

 

Tiroides

 

Los pacientes con trastornos en la glándula tiroides algunas veces tienen problemas con su nivel de actividad, tales como alteraciones en la fuerza muscular, en su estado emocional, control de peso y control de la temperatura, dependiendo de la deficiencia ó exceso de producción de estas hormonas. Además, los endocrinólogos tienen una formación especial en el caso de que el paciente presente nódulos o cáncer de la glándula tiroides.

 

Huesos

 

La osteoporosis es la enfermedad metabólica más frecuente de los huesos, tiene relación con muchas hormonas, especialmente las hormonas sexuales, lo cual sucede en las mujeres en la menopausia y en los hombres con la vejez presentando un riesgo aumentado de fracturas. Son los endocrinólogos las personas con mayor formación para realizar su estudio y tratamiento.

 

Reproducción e Infertilidad

 

Los endocrinólogos hacen parte de un grupo multidisciplinario que diagnostican y tratan el desequilibrio hormonal que causa la infertilidad, y también evalúan y tratan a pacientes con problemas reproductivos.

 

Obesidad y Exceso de Peso

 

Los endocrinólogos tratan a pacientes que sufren de sobrepeso u obesidad, con frecuencia por causa de problemas metabólicos y hormonales. Los endocrinólogos también identifican factores asociados a la obesidad tales como resistencia a la insulina y problemas genéticos.

 

Glándula Hipófisis

 

A la hipófisis se le llama la glándula maestra porque controla las otras glándulas. La hipófisis fabrica varias hormonas importantes. El exceso o deficiencia de la hormona hipófisis puede producir infertilidad, trastornos menstruales, problemas del crecimiento (acromegalia o baja estatura) y una producción excesiva de cortisol (síndrome de Cushing). Los endocrinólogos controlan estas condiciones con medicamentos y procedimientos.

 

Hipertensión Arterial

 

La hipertensión es la presión sanguínea alta y es uno de los factores de riesgo de las enfermedades cardíacas. Hay causas endocrinológicas debido al exceso de hormonas como aldosterona o catecolaminas. Estas enfermedades pueden ser tratadas con éxito por el endocrinólogo.

 

Trastornos Lipídicos

 

Los trastornos lípidícos incluyen niveles elevados de colesterol y de triglicéridos en la sangre. Niveles elevados de estas grasas están vinculados a enfermedades del corazón, ataque cerebrovascular y otras enfermedades de la circulación.
Los trastornos lípidícos pueden encontrarse en varias enfermedades que necesitan tratarse de manera especial, incluso el síndrome metabólico, el síndrome de ovario poliquístico y la obesidad. Es posible que recomienden dietas especiales, ejercicio físico y medicamentos para manejarlos.

A partir del mes de octubre en Delmont Medical Care, se cuenta con la especialidad de Endocrinología. Comuníquese y pida su cita a través del teléfono 516-377-8014. También puede visitar www.delmontmedicalcare.com .

 

 

Noticia

Entradas recientes

Schneps Media Acquires Fire Island News

Schneps Media, the largest local news group in New York State, has acquired the Fire Island…

1 hora hace

3 Recetas de primavera con Irresistibles sabores para Disfrutar la Temporada

Estas recetas de primavera que nos comparte Savor Recipes te llevan en un viaje culinario…

6 horas hace

United Way crea un camino hacia un transporte confiable con NICE Bus del condado de Nassau

NICE Bus y United Way of Long Island han distribuido tarjetas "Everyone Rides NICE" de…

2 días hace

Starbucks celebra el Día de la Madre con una exclusiva colección de vasos y tarjetas

Starbucks lanza una colección especial para el Día de la Madre, de vasos, tasas  y…

2 días hace

Atención padres: Consejos para elegir la Escuela Charter adecuada

Vanessa Descalzi de la Alianza Nacional para las Escuelas Charter Públicas nos lleva a través…

2 días hace

Construya una carrera estable con carpinteros sindicalizados

Nada me resulta más gratificante que usar mis manos y habilidades para crear cosas que…

2 días hace