Ejecutiva del condado de Nassau alienta a los pasajeros a regresar al LIRR

¡Todos a bordo! Teniendo en cuenta el avance en nuestra área de la vacunación anti COVID-19, la ejecutiva del condado de Nassau, Laura Curran, se manifiesta a favor de que las personas regresen a usar el transporte público, en este caso los servicios de trenes de Long Island Rail Road (LIRR).

En reciente conferencia de prensa, Curran y otros funcionarios locales alentaron a los pasajeros a volver a reanudar los viajes en LIRR, a medida que más y más residentes son vacunados contra el coronavirus.

Según nuevas cifras, el 61% de los adultos en Nassau ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que equivale aproximadamente al 45% de todas las personas que viven en este condado neoyorquino.

Para Curran es más beneficioso tomar el tren en lugar de conducir ya que ahora -más que nunca- hay más tráfico en las carreteras. «Creemos que volver a la normalidad de forma segura significa tomar el tren siempre que pueda», comentó.

La ejecutiva de Nassau estuvo acompañada por Phil Eng, presidente de Long Island Rail Road (LIRR), y por Anthony Simon, representante de la International Association of Sheet Metal, Air and Transportation Workers (SMART),

Este anuncio se produce mientras Nassau se centra en vacunar a tantos residentes lo antes posible para evitar las variantes contagiosas del COVID-19 que proliferan en medio de la pandemia.

«Orgullosa de que estemos liderando el camino en NYS, 46 % del condado ha recibido al menos una dosis, incluyendo el 63 % de los adultos», destaca Curran en una publicación del jueves realizada en sus redes sociales.

«Las hospitalizaciones de COVID-19 en el condado de Nassau han disminuido un 58 % en los últimos tres meses, y las muertes por COVID-19 están disminuyendo en consecuencia», señala.

«Si podemos mantener este impulso, creo que podemos reabrir completamente nuestra economía más temprano que tarde», puntualiza.

 

 

Noticia Long Island

Entradas recientes

Schneps Media Acquires Fire Island News

Schneps Media, the largest local news group in New York State, has acquired the Fire Island…

4 horas hace

3 Recetas de primavera con Irresistibles sabores para Disfrutar la Temporada

Estas recetas de primavera que nos comparte Savor Recipes te llevan en un viaje culinario…

9 horas hace

United Way crea un camino hacia un transporte confiable con NICE Bus del condado de Nassau

NICE Bus y United Way of Long Island han distribuido tarjetas "Everyone Rides NICE" de…

2 días hace

Starbucks celebra el Día de la Madre con una exclusiva colección de vasos y tarjetas

Starbucks lanza una colección especial para el Día de la Madre, de vasos, tasas  y…

2 días hace

Atención padres: Consejos para elegir la Escuela Charter adecuada

Vanessa Descalzi de la Alianza Nacional para las Escuelas Charter Públicas nos lleva a través…

2 días hace

Construya una carrera estable con carpinteros sindicalizados

Nada me resulta más gratificante que usar mis manos y habilidades para crear cosas que…

2 días hace