Policiales

Cuerpo de prisionero de Brooklyn que murió de COVID-19 después de recibir la vacuna finalmente es entregado a su familia

El cuerpo del recluso Edwin Segarra ha sido entregado a su familia, según el grupo de protesta Black Lives Matter Greater New York.

Edwin Segarra, un recluso del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn murió el 5 de febrero por COVID-19 días después de recibir la vacuna en la instalación. Esta información provocó tanto ira como confusión.

El hijo de Segarra, Eddie, dijo a amNewYork Metro el 8 de febrero que la cárcel se negó a proporcionar detalles sobre la muerte o entregar el cuerpo del difunto para los servicios funerarios, lo que provocó una protesta afuera de la cárcel esa noche. Con megáfonos y carteles, los manifestantes exigieron que Edwin Segarra fuera devuelto a su familia.

amNewYork Metro se enteró de que el cuerpo fue entregado dos días después, el 10 de febrero.

“Me siento muy bien. Estoy feliz de que mi familia finalmente pueda poner a descansar el cuerpo de mi padre, pero todavía hay preguntas que necesitan respuesta», dijo Eddie Segarra.

Se espera que esas preguntas sean respondidas en los próximos días. A pesar de esta victoria en la lucha por los derechos humanos de los prisioneros negros y morenos, Eddie no está descansando tranquilo ahora que su padre, por fin, está en casa.

Manteniendo su presión por una resolución, la familia sometió a Edwin Segarra a una autopsia para discernir mejor el misterio que rodea su muerte. Aunque el proceso ha sido y seguirá siendo una montaña rusa emocional, sus seres queridos dicen que deben descubrir la verdad detrás de lo que exactamente lo llevó a su muerte por el nuevo coronavirus después de ser inoculado.

Este es un punto de inflexión en la lucha de la familia por la transparencia, que es un triunfo que atribuyen a la ayuda que recibieron de Black Lives Matter Greater New York.

“Me siento tremendamente agradecido por la ayuda de BLM Greater NY. Sin su ayuda, no tenía a nadie más a quien acudir, Black Lives Matter Greater NY, estaba ahí para mí cuando más los necesitaba”, expresó Eddie Segarra.

 

Notas relacionadas: ¿Qué pasó con Edwin Segarra? Familiares exigen respuestas después de que preso de Brooklyn muere de COVID-19

 

Dean Moses

Entradas recientes

Schneps Media Acquires Fire Island News

Schneps Media, the largest local news group in New York State, has acquired the Fire Island…

17 horas hace

3 Recetas de primavera con Irresistibles sabores para Disfrutar la Temporada

Estas recetas de primavera que nos comparte Savor Recipes te llevan en un viaje culinario…

22 horas hace

United Way crea un camino hacia un transporte confiable con NICE Bus del condado de Nassau

NICE Bus y United Way of Long Island han distribuido tarjetas "Everyone Rides NICE" de…

3 días hace

Starbucks celebra el Día de la Madre con una exclusiva colección de vasos y tarjetas

Starbucks lanza una colección especial para el Día de la Madre, de vasos, tasas  y…

3 días hace

Atención padres: Consejos para elegir la Escuela Charter adecuada

Vanessa Descalzi de la Alianza Nacional para las Escuelas Charter Públicas nos lleva a través…

3 días hace

Construya una carrera estable con carpinteros sindicalizados

Nada me resulta más gratificante que usar mis manos y habilidades para crear cosas que…

3 días hace