Nueva York

Coalición dice que $40 mil millones en nuevos impuestos a los ricos de NY ayudará a evitar que residentes trabajadores se muden fuera del estado

Una coalición de defensores y funcionarios electos lanzó el lunes una campaña en la que piden a Nueva York que imponga $40 mil millones en nuevos impuestos a las personas más ricas del estado, a fin de financiar una amplia gama de inversiones públicas y programas sociales.

Los miembros de la coalición «Invest in Our New York» dicen que a los multimillonarios del estado les está yendo bien y pueden pagar una factura de impuestos un poco más alta, pero que el dinero puede ir mucho más allá para apoyar a la clase trabajadora, que lucha por mantenerse al día con el aumento de los costos de la vivienda, la atención médica y la educación.

“Todo el mundo siempre se preocupa por si los multimillonarios y los ricos se irán de Nueva York”, dijo la senadora de Queens, Jessica Ramos, en un mitin frente al Ayuntamiento el lunes. “Estoy harta de ver que los neoyorquinos de clase trabajadora tienen que abandonar el estado de Nueva York”.

Los senadores estatales Jessica Ramos y Jabari Brisport encabezan el esfuerzo legislativo. Foto de Ben Brachfeld

Una campaña similar en 2021 produjo aumentos de impuestos largamente solicitados para los ricos, incluida la creación de nuevas tazas impositivas para multimillonarios y mayores tasas de impuestos corporativos; en el punto álgido de la pandemia, los defensores también cantaron victoria al arrebatar miles de millones de dólares en asistencia para el alquiler, ayuda para escuelas públicas y un “Fondo de Trabajadores Excluidos” de las garras del estado.

Pero esos fueron los movimientos de ayer, y ahora el estado necesita avanzar aún más, afirman los miembros progresistas de la coalición.

Los multimillonarios, incluidos los 129 que residen en el estado de Nueva York, han visto aumentar su patrimonio neto colectivo en alrededor de $1,5 billones durante la pandemia, según los informes. Pero con la inflación en máximos de 40 años, la mayoría de los neoyorquinos están arruinándose para cubrir los enormes aumentos en el costo del alquiler, los alimentos, los servicios públicos, la atención médica y otras necesidades.

En esta sesión, el grupo está pidiendo a la gobernadora Kathy Hochul y a los legisladores estatales que aumenten los impuestos sobre la renta del 5% a los que más ganan, creen un nuevo impuesto estatal a la herencia y establezcan un impuesto «mark-to-market» sobre los ingresos de inversiones pasivas como los dividendos.

Los defensores dicen que el estado podría invertir esa ganancia en restaurar la educación gratuita en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, crear un sistema de cuidado infantil universal, aumentar el salario mínimo y establecer un programa de seguro de desempleo para los neoyorquinos indocumentados.

Como directora ejecutiva, la gobernadora Kathy Hochul ejerce una influencia enorme sobre el proceso presupuestario estatal. Mike Groll/Oficina de la gobernadora Kathy Hochul

También se podrían destinar miles de millones de dólares para cumplir los elevados objetivos de descarbonización del estado, mientras que miles de neoyorquinos podrían encontrar un hogar estable a través del Programa de vales de acceso a la vivienda, un vale de vivienda propuesto específicamente para personas sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar.

“En lugar de enviar aún más dinero a los estadios y exenciones de impuestos, debemos invertir en vivienda, educación, atención médica, cuidado de niños, energía limpia y en la gente de Nueva York”, dijo el senador estatal Jabari Brisport. “Así que vamos a gravar a los ricos”.

Hochul dará a conocer su programa Estado del Estado 2023 el próximo mes, y el próximo presupuesto estatal vence el 1 de abril.

“El primer presupuesto de la gobernadora Hochul incluyó inversiones récord en educación pública, atención médica, vivienda y servicios sociales”, dijo el portavoz de Hochul, Avi Small. “Y esperamos publicar los detalles del estado del estado y el presupuesto ejecutivo de la gobernadora el próximo mes”.

Mike Whyland, portavoz del presidente de la Asamblea, Carl Heastie, dijo que el líder de la cámara baja “se reunirá con nuestros miembros y discutirá muchos temas con ellos a medida que nos acercamos a la sesión de 2023”.

Un representante de la líder de la mayoría del Senado estatal, Andrea Stewart-Cousins, no respondió a una solicitud de comentarios.

 

Notas relacionadas: Gobierno estatal de NY firma nueva ley que limita la criptominería, por ahora

El Correo NY

Entradas recientes

Mejoran programa de visas T para inmigrantes víctimas de trata de personas

La visa T permite a ciertas víctimas de trata de personas permanecer en Estados Unidos…

2 horas hace

Hombre de Brooklyn acusado de presuntamente golpear y ahogar al hijo de 3 años de su vecino

Un hombre de East Flatbush, enfrenta de 25 años a cadena perpetua después de presuntamente…

9 horas hace

Detenidos tras disturbio que termina en asalto y disparos en Nassau

Un padre y sus dos hijos adultos disparon e hirieron a una víctima en un…

10 horas hace

Messi revoluciona la MLS y estira liderazgo del Inter Miami

Con doblete del GOAT Lionel Messi, y sendos goles de Cremaschi y Suárez, el Inter…

12 horas hace

Cuatro arrestados por vender tabaco y productos de vapeo a menores en Suffolk

Delito descubierto por la policía del condado de Suffolk durante controles de cumplimiento en múltiples…

13 horas hace

Escuela Charter en Queens ayuda a Niños Inmigrantes a Triunfar en la Universidad

Cambia el futuro de tu hijo a través de la educación. Una escuela pública chárter…

13 horas hace