Categorías: NoticiasVívelo LI

Cinco conciertos con toque latino para disfrutar este fin de semana

Trabajas duro toda la semana, así que porqué no regalarte un buen momento para disfrutar con la familia y amigos en estos próximos días.

Como aún estamos en invierno, te invitamos a disfrutar de los diferentes conciertos con talento latino que se estarán presentando por todo Nueva York.

Ya sea que seas un fan del jazz, del rock en español o la bachata, seguramente en nuestra lista encontrarás un buen lugar para pasarla bien este fin de semana.

¡Aquí los mejores conciertos de los próximos días!

 

Jenny and the Mexicats celebra su décimo aniversario con gira en la Gran Manzana

Jenny and the Mexicats, un grupo que nos demuestra que no hay fronteras cuando de música se trata, anunciaron su regreso a Nueva York para el próximo 2 de marzo a las 7 de la noche.

El grupo formado por una inglesa, dos mexicanos y un español, celebran así su décimo aniversario de formación no solo con presentaciones en dos continentes sino además con un nostálgico video musical que revela de manera muy íntima y personal sus viajes desde sus inicios, y sus vivencias detrás de escenarios, a lo largo de estos 10 años.

Jenny and the Mexicats es un grupo que no se parece a nadie. Es una fusión de nacionalidades y personalidades, una banda que tiene una historia muy particular más que nada accidental. Jenny and the Mexicats es una combinación musical que mezcla ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco, reggae, son veracruzano, country y cumbia. Lo que le imprime a Jenny and the Mexicats una personalidad única, prácticamente inimitable.

Esta es una excelente oportunidad para ver a una de las bandas más notables en la actualidad con un sonido único que seguramente seguirán creando escuela e influencia musical. Más informes en: www.rockwoodmusichall.comRockwood Music Hall Stage 2, 196 Allen St., New York, NY, 10002

 

 

Experimenta lo mejor de la bachata con Joan Soriano en Flushing Town Hall

Nacido cerca de Santo Domingo en la República Dominicana, Joan Soriano creó su primera guitarra de una lata y una cuerda de pescar -y desde entonces- nunca volvió a mirar atrás.

Únase a Soriano, El Duque de la Bachata,  en el Flushing Town Hall y disfrute de una experta combinación de las tradiciones sagradas de palo y gaga con la bachata, un género esencial de la cultura dominicana.

La bachata se basa en una variedad de influencias africanas, europeas, de América Latina y el Caribe. Joan conserva las raíces de la bachata y las expande, impartiendo a su música un espíritu realista y habilidad dancística. Soriano toca la bachata con romance y fuerza, y el ritmo afro que impregna su música hará que los miembros de la audiencia se pongan de pie.

A lo largo de su carrera, Soriano ha lanzado siete álbumes. El Duque de la Bachata ganó el mejor álbum de World Beat de 2011 en los premios Indie Acoustic Project. Escuche a Soriano tocar en el Lincoln Center el domingo 18 de marzo a las 3 pm (lección de baile) y 4 pm (concierto). Los boletos cuestan $16/$10 para miembros y estudiantes.

Para más información visite www.flushingtownhall.org o llame al (718) 463-7700 x222 y 241. ¡Lleve sus zapatos de baile! Flushing Town Hall es accesible en coche, autobús, tren y a pie – situada a poca distancia del tren 7, en el 137-35 Northern Blvd., en Flushing, Queens.

 

 

 

Orígenes y Desarrollo de la Música Cubana en el Instituto Cervantes

El Cuban Cultural Center of New York presenta Los Orígenes y Desarrollo de la Música Cubana (Origins and Development of Cuban Music), una presentación de la compositora y conductora, Tania León.

La presentación contará con actuaciones exclusivas de la pianista clásica, Juana Zayas, y la guitarrista clásica, Iliana Matos.

Salga y disfrute de una velada llena de buena música y cultura el jueves, 8 de marzo a las 7 de la noche. La cita es en el Instituto Cervantes en la ciudad de Nueva York.

Para acudir al evento de espacio limitado, confirme asistencia en cccofny@aol.com. Más detalles en www.cubanculturalcenter.org/events/2018/01/origins-and-development-of-cuban-music/. 

Instituto Cervantes, 40th Street entre la 2da y 3ra Avenidas en la ciudad de Nueva York

 

 

¡Realeza jazzística en el Bronx!

La serie ‘March is Music 2018’ inicia este  sábado 3 de marzo a las 8 p.m., con un evento especial que incluye al Sexteto de Arturo O’Farrill.

El concierto promete una noche de chispeante Jazz Afro-Latino bajo la dirección del compositor y pianista estrella, Arturo O’Farrill, hijo de la cantante mexicana Lupe Valero y del gran músico cubano Chico O’Farrill.  

Prepárese para actuaciones inventivas y virtuosas del Maestro con los experimentados músicos Adam O’Farrill a la trompeta, Zack O’Farrill en la batería, BamBam Rodríguez al bajo, Chad Lefkowitz-Brown con el saxofón y Carlos Maldonado en percusión.

Ganador de múltiples Grammy, O’Farrill ganó su primer premio por Mejor Álbum de Jazz Latino en los  Premios Grammy número 51 por la canción ‘Song For Chico’. Su último trabajo fue para la Mejor Composición Instrumental en los Grammy Awards en 2017 por ‘Three Revolutions’.

Los residentes de la ciudad de Nueva York en códigos postales especialmente designados de El Bronx, East Harlem y Washington Heights obtienen privilegios VIP, comenzando con un increíble descuento anual de 50% en taquilla. Para mayores informes y boletos, llamar al 718-585-1202, o visite pregones.secure.force.com/ticket.

Pregones Theatre en The Bronx, 575 Walton Avenue, Bronx NY 10451 (entre las calles 149 y 150).

Fiesta Bilingüe Infantil con 123 Andrés en Long Island

123 Andrés, el dúo ganador del GRAMMY Latino, vuelve a Long Island el 11 de marzo, a las 4 de la tarde, para presentar un concierto para toda la familia. Su música divierte a chicos y grandes por igual – ¡en español y en inglés!

Andrés Salguero, mejor conocido como 123 Andrés, es una de las nuevas voces más enternecedoras en la escena musical familiar de los Estados Unidos y América Latina, «Una estrella de rock para los pequeños estudiantes de idiomas», según la revista Billboard.

Oriundo de Bogotá, Colombia, Andrés entretiene al público con sonidos alegres, pasión por el bilingüismo y un energético amor por la música que hace que los niños canten y bailen en ambos idiomas.

Su álbum más reciente, titulado Arriba Abajo, ganó el Grammy Latino al mejor álbum para niños en 2016, así como el Gold Award de Parent’s Choice. 123 Andrés intercambia a la perfección de la bachata y el bolero, al mariachi y vallenato. Boletos e informes en: www.123andres.com/events/bilingual-concert-in-long-island/

Ethical Humanist Society of Long Island, 38 Old Country Rd., Garden City, NY, 11530.

Noticia

Entradas recientes

New York City FC, un presente latino y un futuro en Queens

El volante uruguayo Santiago Rodríguez y el delantero argentino Julián Fernández conversan sobre el NYCFC…

1 hora hace

Crímenes en el transporte público bajan 6% este año mientras la MTA busca calmar temores de pasajeros

Los delitos mayores en el sistema de tránsito han disminuido un 6% en 2024 en…

2 horas hace

Dos hombres de Suffolk acusados de sobredosis fatal de una mujer y casi envenenar a un bebé

Después de la investigación de la fiscalía, Robert Mauro y el padre de un niño…

2 horas hace

¡Cinco de Mayo en Nueva York! Fiesta, Desfile y tradición mexicana

Margaritas frescas, música de mariachi y el vibrante Desfile del Cinco de Mayo llenan las…

6 horas hace

Mejoran programa de visas T para inmigrantes víctimas de trata de personas

La visa T permite a ciertas víctimas de trata de personas permanecer en Estados Unidos…

16 horas hace

Hombre de Brooklyn acusado de presuntamente golpear y ahogar al hijo de 3 años de su vecino

Un hombre de East Flatbush, enfrenta de 25 años a cadena perpetua después de presuntamente…

23 horas hace