Educación

Camino a la Universidad: 30ª Exposición Anual de Universidades para Latinos y Cumbre de Liderazgo «La educación es la clave del futuro»

Camino a la Universidad

La espera por fin ha terminado, apunta en tu calendario la 30ª Exposición Anual de Universidades para Latinos y Cumbre de Liderazgo el sábado 18 de marzo.

La Exposición de Universidades para Latinos (LCE) es tu puerta de entrada para conocer a los representantes de admisiones de más de 50 colegios públicos y privados, universidades y organizaciones comunitarias. Fundada en 1990, la misión de LCE ha sido «aumentar las aspiraciones educativas de la comunidad latina y de todos los jóvenes». Lo que hace que este evento sea tan único e innovador es el enfoque en la construcción de una asociación más fuerte entre un estudiante y sus padres / tutores y consejeros. Cuando esas asociaciones se fortalecen y se desarrollan, el desalentador proceso de encontrar y costear la universidad se reducirá al mínimo y los resultados de éxito se maximizarán.

La EXPO está compuesta por muchas universidades, organizaciones comunitarias de la ciudad de Nueva York y mesas de «Pregúntale al consejero». Asegúrate de traer tu expediente académico, notas de los exámenes y una lista de actividades extracurriculares si quieres hablar cara a cara con un asesor universitario. Las mesas de «Pregúntale al Consejero» estarán disponibles en inglés y español.

También eres bienvenido a la cumbre de liderazgo antes de la Expo para escuchar información y participar en discusiones sobre diversos temas que te ayudarán a prepararte para el proceso de búsqueda de la universidad.

Foto cortesía de Antonio Aponte & Damaris L Mercado

El objetivo de la cumbre de liderazgo es animar a todos los estudiantes de secundaria, padres/tutores, consejeros y organizaciones comunitarias a participar en varios seminarios para la preparación universitaria antes de asistir, y durante, la 30ª Exposición Universitaria Anual para Latinos.

Mientras intercambias ideas y pensamientos para aprender sobre estrategias académicas y de liderazgo efectivas para implementar en la escuela secundaria y trasladarlas a la universidad cuando te matricules, puedes sentirte motivado, desafiado y empoderado. También tendrás la oportunidad de aprender sobre temas que son importantes para ti, como el proceso de admisión, el acceso a subvenciones y becas, la elección de una especialidad y la vida después de la universidad.

Lo mejor de todo es que podrás ampliar tu red de contactos con estudiantes de otros institutos y/u otros programas. La información recopilada durante la cumbre de liderazgo te ayudará en el proceso de exploración universitaria.

Foto cortesía de Antonio Aponte & Damaris L Mercado

Este evento seguramente te dejará inspirado y te proporcionará las «CLAVES» para tu futuro.
Después de asistir a la parte de la mañana de la CUMBRE DE LIDERAZGO saldrás sintiéndote preparado para la EXPOSICIÓN DE UNIVERSIDADES PARA LATINOS por la tarde. Conviértete en el estudiante mejor informado mientras navegas a través de tu viaje de toma de decisiones universitarias. Toma las decisiones correctas para ti y tu familia.

Visita www.latinocollege-expo.org o escanea el código QR con tu smartphone y haz clic en el botón azul para obtener más información e inscribirte.

¡Esperamos verte allí!

La Expo y la Cumbre se celebrarán en el Borough of Manhattan Community College (BMCC), en el centro de Manhattan, el sábado 18 de marzo.

Apertura de puertas – 8:30 a.m.
Cumbre de Liderazgo – 9:00 a.m.
Primera sesión – 9:30 a.m.
Segunda sesión – 10:30 a.m.
Expo – hasta las 3:00 p.m.

Las plazas son limitadas para cada sesión informativa y se recomienda encarecidamente la preinscripción de estudiantes, padres, tutores y consejeros para garantizar la disponibilidad de plazas y materiales adecuados.

-Antonio Aponte y Damaris L. Mercado son los fundadores de la Exposición Universitaria para Latinos y Making IT Happen

El Correo NY

Entradas recientes

3 Recetas de primavera con Irresistibles sabores para Disfrutar la Temporada

Estas recetas de primavera que nos comparte Savor Recipes te llevan en un viaje culinario…

55 mins hace

United Way crea un camino hacia un transporte confiable con NICE Bus del condado de Nassau

NICE Bus y United Way of Long Island han distribuido tarjetas "Everyone Rides NICE" de…

2 días hace

Starbucks celebra el Día de la Madre con una exclusiva colección de vasos y tarjetas

Starbucks lanza una colección especial para el Día de la Madre, de vasos, tasas  y…

2 días hace

Atención padres: Consejos para elegir la Escuela Charter adecuada

Vanessa Descalzi de la Alianza Nacional para las Escuelas Charter Públicas nos lleva a través…

2 días hace

Construya una carrera estable con carpinteros sindicalizados

Nada me resulta más gratificante que usar mis manos y habilidades para crear cosas que…

2 días hace

24º Havana Film festival NY anunció a los ganadores del premio Havana Star

El 24° Havana Film Festival NY anunció a los ganadores del Premio Havana Star durante…

2 días hace