Deportes

Brooklyn Nets encuentran camino del triunfo ante Wizards

El alero All-Star Kevin Durant aportó 25 puntos y los Brooklyn Nets se recuperaron de un mal debut como local y en la jornada siguiente lograron una gran victoria de 104-90 sobre los Washington Wizards.

En un animado encuentro de la joven temporada de la NBA, el base reserva, el australiano Patty Mills, encestó cinco triples y agregó 21 puntos, mientras que el escolta James Harden terminó con 14 tantos, nueve asistencias y seis rebotes.

El domingo, los Nets habían sido dominados en la segunda mitad de una derrota por 95-111 ante Charlotte Hornets en su primer partido de la temporada en su campo del Barclays Center, que contó con protestas de los fanáticos por el mandato de la vacuna que ha impedido que el base Kyrie Irving juegue para Brooklyn.

A pesar de esta victoria, los Nets tuvieron que superar las malas noches de tiros de tres puntos de Harden (1 de 8) y el alero Joe Harris (3 de 11) al mantener a Washington por debajo del 35% de tiros. El escolta Bradley Beal, de Washington, anotó 19 puntos, pero acertó 8 de 22 tras perderse un juego con una contusión en la cadera derecha.

Los Wizards ganaron sus dos primeros juegos, pero ya estaban abajo por 18 en este cuando los Nets honraron al escolta-alero Spencer Dinwiddie con un vídeo tributo después del primer cuarto de su regreso al Barclays Center.

Dinwiddie acertó 3 de 13 y terminó con 10 puntos, seis asistencias y cinco rebotes. Promedió 14,3 puntos en 274 juegos para Brooklyn de 2016-21 antes de romperse parcialmente el ligamento cruzado anterior el 27 de diciembre en el tercer juego de la temporada y someterse a una cirugía.

El base brasileño Raúl Neto aportó dos puntos en los 16 minutos que jugó como reserva de los Wizards tras anotar 1 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó un rebote defensivo, dio una asistencia, recuperó un balón y cometió dos faltas personales.

«Creo que un cambio de mentalidad», explicó Mills mientras hablaba de su cambio de rumbo. «Ese es siempre el caso. Solo poder afirmarme un poco más … Creo que el sentimiento de anoche fue simplemente no poder afirmarme cuando sentía que podía. No quería que eso volviera a suceder. Es una forma de pensar», dijo el jugador de 33 años, cuya profundidad es aún más invaluable con Kyrie Irving fuera del redil, registró 21 puntos en 8 de 14 tiros en solo 23 minutos durante la victoria de los Nets por 104-90 sobre los Wizards.

Es comprensible que haya algunos baches en el camino antes de que las cosas se suavicen para Mills. Está tratando de asimilarse a un sistema completamente nuevo mientras coexiste con dos de los mejores del juego en Kevin Durant y James Harden después de dejar la estabilidad de San Antonio y Gregg Popovich.

 

Los Wizards fueron un duro escollo para la escuadra neoyorquina que consiguió su primera victoria en casa. (Foto: EFE/EPA/JASON SZENES)

 

Guerreros invictos

 

En otro partido del baloncesto de la NBA, l base estrella Stephen Curry logró 23 puntos y se convirtió en el mejor encestador de los Warriors de Golden State, que se mantuvieron invictos al derrotar de visitantes 98-106 a los Thunder de Oklahoma City. Con su triunfo, los «Guerreros» han abierto la temporada con cuatro victorias consecutivas y se han convertido el equipo más consistente de la Conferencia Oeste.

Los Warriors tomaron una ventaja parcial de 76-81 en el tercer cuarto y mantuvieron el control el resto del camino. El alero canadiense Andrew Wiggins confirmó que ha encontrado su mejor momento de juego y con 21 tantos apoyó también la labor ofensiva de los Warriors.

El escolta reserva Damion Lee agregó 20 puntos que lo dejaron como el sexto jugador de los Warriors y otro de los factores que ayudaron a la victoria del equipo de Golden State. Mientras que el alero mexicano estadounidense Juan Toscano-Anderson jugó 17 minutos como reserva de los Warriors y consiguió cinco puntos tras anotar 1 de 2 tiros de campo, que fueron triples y acertó 2-2 desde la línea de personal.

 

 

Noticia Long Island

Entradas recientes

Hombre de Brooklyn acusado de presuntamente golpear y ahogar al hijo de 3 años de su vecino

Un hombre de East Flatbush, enfrenta de 25 años a cadena perpetua después de presuntamente…

5 horas hace

Detenidos tras disturbio que termina en asalto y disparos en Nassau

Un padre y sus dos hijos adultos disparon e hirieron a una víctima en un…

7 horas hace

Messi revoluciona la MLS y estira liderazgo del Inter Miami

Con doblete del GOAT Lionel Messi, y sendos goles de Cremaschi y Suárez, el Inter…

8 horas hace

Cuatro arrestados por vender tabaco y productos de vapeo a menores en Suffolk

Delito descubierto por la policía del condado de Suffolk durante controles de cumplimiento en múltiples…

10 horas hace

Escuela Charter en Queens ayuda a Niños Inmigrantes a Triunfar en la Universidad

Cambia el futuro de tu hijo a través de la educación. Una escuela pública chárter…

10 horas hace

BREVES del lunes: Todo lo que necesita saber para iniciar informado su semana

Breves del lunes: Todo lo que necesita saber para iniciar informado su semana

10 horas hace