Categorías: Long IslandNoticias

Acumulación de nieve en Long Island causó accidentes y retrasos en las vías

Acumulación de nieve en Long Island causó accidentes y retrasos en las vías. (Foto: Noticia / Felipe Mendoza)

 

En pleno otoño, las áreas de Long Island y la ciudad de Nueva York sufrieron los estragos de la tormenta invernal ‘Avery’, la primera de la temporada que nos pintó de blanco carreteras, calles, parques y viviendas.

Según reportes en la tarde del jueves se recibió una acumulación de nieve mayor de lo esperado, entre 3 y hasta más de 5 pulgadas, causando accidentes y retrasos en las vías, así como gran congestión en el transporte público, sobre todo en la hora pico.

El fuerte frío golpeó LI y NYC pasado el mediodía, registrando una temperatura de 32° grados F pero con sensación térmica en los 24° F.

 

Manejando sobre la Ruta 347 en Long Island con dirección a la ciudad de Nueva York. (Foto: Noticia / Felipe Mendoza)

 

La peligrosa mezcla de nieve, aguanieve y lluvia motivó unos 465 accidentes reportados entre las 2 p.m. y 7 p.m. en los condados de Nassau y Suffolk, de acuerdo a informaciones de la policía local.

Para la noche del jueves, North Massapequa (Nassau) había registrado unas 5,6 pulgadas de nieve, mientras que la zona de Dix Hills (Suffolk) acumuló 5.3 pulgadas de nieve, según el servicio meteorológico.

En tanto, los avisos de inundaciones costera quedaron vigentes en ambos condados de Long Island hasta el viernes por la mañana.

 

 

Los copos de nieve caían más y más con el paso de las horas, con el peligro de convertirse en hielo negro sobre las pistas durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.

La inesperada acumulación de nieve sorprendió a muchos provocando numerosos retrasos y cancelaciones en las escuelas y la cancelación de otros eventos.

Y las poderosas ráfagas de viento derribaron árboles y líneas eléctricas, registrándose 296 cortes de electricidad que afectaron a más de 8 mil usuarios de PSEG Long Island.

La tormenta la nieve se hizo notoria en Long Island generando millas de tráfico pesado y lento, mientras que la escasa visibilidad en carreteras alertó a los conductores, tal como se pudo sentir en Smithtown, en el condado de Suffolk.

 

 

En tanto, el sur de Freeport, en el condado de Nassau, fue cubierto rápidamente por un manto blanco debido a la intensa nevada que nos trajo la tormenta ‘Avery’.

Al promediar la jornada las autoridades locales recomendaron a los conductores a manejar sus vehículos con mucha precaución, teniendo cuidado con las pistas resbaladizas al momento de regresar a casa.

 

 

Por su parte, los viajeros del tren de Long Island Rail Road (LIRR) experimentaron retrasos que promediaron 20 minutos en ambas direcciones por problemas de señal relacionados con el clima.

El servicio entre Atlantic Terminal y Jamaica se suspendió brevemente aproximadamente a las 7 p.m. El servicio en dirección oeste entre Jamaica y Penn Station también se suspendió alrededor de las 5:30 p.m. y fue restaurado una hora más tarde, indicaron fuentes del LIRR.

Para este día viernes el Servicio Nacional de Meteorología pronostica viento y lluvia iniciando la jornada y para la tarde se espera condiciones secas, ventosas y parcialmente nubosas, con temperatura sobre los 40 grados F.

 

 

Noticia

Entradas recientes

Mejoran programa de visas T para inmigrantes víctimas de trata de personas

La visa T permite a ciertas víctimas de trata de personas permanecer en Estados Unidos…

10 horas hace

Hombre de Brooklyn acusado de presuntamente golpear y ahogar al hijo de 3 años de su vecino

Un hombre de East Flatbush, enfrenta de 25 años a cadena perpetua después de presuntamente…

17 horas hace

Detenidos tras disturbio que termina en asalto y disparos en Nassau

Un padre y sus dos hijos adultos disparon e hirieron a una víctima en un…

19 horas hace

Messi revoluciona la MLS y estira liderazgo del Inter Miami

Con doblete del GOAT Lionel Messi, y sendos goles de Cremaschi y Suárez, el Inter…

20 horas hace

Cuatro arrestados por vender tabaco y productos de vapeo a menores en Suffolk

Delito descubierto por la policía del condado de Suffolk durante controles de cumplimiento en múltiples…

21 horas hace

Escuela Charter en Queens ayuda a Niños Inmigrantes a Triunfar en la Universidad

Cambia el futuro de tu hijo a través de la educación. Una escuela pública chárter…

21 horas hace